Venezuela: María Corina Machado más complicada

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El miércoles pasado, el Ministerio Público de Venezuela imputó a la ex diputada y líder opositora María Corina Machado por conspiración magnicida contra el presidente, Nicolás Maduro.

El comunicado del Ministerio Público señala que Machado fue imputada «por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo cual tenía como propósito perturbar la paz del país». En ese marco, la fiscalía investigará si debe ser acusada para ir a juicio penal. Las condenas por este tipo de delito van desde 8 a 16 años de cárcel.

El plan de Machado fue revelado por una serie de correos electrónicos atribuidos a la ex diputada. En uno de ellos, Machado presumía del apoyo de altos funcionarios del departamento de Estado de EE.UU. para sus planes magnicidas.

María Corina Machado fue una de las principales propulsoras de las protestas golpistas que ocurrieron en Venezuela a principio de este año y que tuvo como saldo 43 muertos, más de 3.500 detenidos y costos millonarios por los destrozos a espacios públicos y edificios gubernamentales.

Recordemos que Machado fue una de las firmantes del «Decreto Carmona», el cual establecía el gobierno de facto del empresario Pedro Carmona Estanga de FEDECAMARAS, durante el golpe ocurrido el 12 de abril de 2002 contra Hugo Chávez.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 117 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.