Tabaré Vázquez anunció su futuro gabinete

El electo presidente uruguayo anunció esta semana el gabinete que lo acompañará en su segunda presidencia.

El senador Rodolfo Nin Novoa será el nuevo canciller, y el actual vicepresidente Danilo Astori desempeñará el cargo de ministro de Economía. Por otro lado, Tabaré Vázquez afirmó que “Hay algunos compañeros y compañeras del actual elenco que van a continuar y otros que no lo harán”. En este sentido, Eduardo Bonomi continuará al frente del ministerio del Interior.

Otro dato de color es la cantidad de mujeres que integrarán el gabinete: María Julia Muñoz en el Ministerio de Educación, Carolina Cosse en el Ministerio de Industria, Marina Arismendi a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, la arquitecta Eneida De León estará al frente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y por último la ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián que fue ratificada en su cargo.

El resto del gabinete queda conformado con Jorge Basso en el Ministerio de Salud, Víctor Rossi en la cartera de transporte, Ernesto Murro en el Ministerio de Trabajo, Tabaré Aguerre en el Ministerio de Ganadería, Eleuterio Fernández Huidobro en el Ministerio de Defensa, Álvaro García queda al frente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Eneida De León en Vivienda, por último Miguel Toma será el secretario de Presidencia y Juan Andrés Roballo el prosecretario de Presidencia.

De esta manera, Tabaré Vázquez se prepara para la asunción de la jefatura del Estado que será el 1º de marzo de 2015.

(Visitas Totales 154 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Alberto Rastelli

Últimos posts de Alberto Rastelli (Ver todos)