Vicente López: el kirchnerismo desafía a Goycochea a competir en las PASO

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Este año comenzó con polémicas y contrapuntos en todos los espacios políticos. La del Frente para la Victoria, estuvo signada por la aparición de Scioli en la inauguración del Espacio Clarín, y por la bendición de candidatos a intendentes que no provienen del ámbito político. Como los ex futbolistas Carlos “Chino” Tapia en San Miguel y Sergio Goycochea en Vicente López.

Con respecto al ex arquero, el cual es considerado por Scioli para desbancar a Jorge Macri, se expidió el kirchnerismo vicentelopense. “Como cualquier otro compañero, si tiene aspiraciones son loables, pero tendrá que venir a trabajar con nosotros en el distrito” afirmó Leonardo Rial, concejal y uno de los que se perfila como precandidato a intendente, impulsado por la diputada nacional Diana Conti. De esta manera, opta por “no hablar de personas que no he escuchado y no he visto trabajar en el distrito”. No obstante, aseguró que, en todo caso, “será la instancia de la primaria la que defina al candidato” en lo que se considera un claro desafío.

Su par Joaquín Noya, del Movimiento Evita, fue más duro aún: <b<“Goycochea no representa al Frente para la Victoria en Vicente López. Si algo se ha destacado de esta década es por la recuperación del valor de la política y la militancia: la idea que la política es una herramienta de transformación de la realidad, donde la militancia cumple un rol fundamental. Me parece muy bueno que personas que no han estado hasta ahora involucradas social y políticamente comiencen a hacerlo. Pero creo que elegir a personajes de la farándula o el deporte para encabezar listas es una práctica que sólo se funda en una especulación electoral vacía de contenido, y nada tiene que ver con la forma de construcción política del kirchnerismo. El rating no es liderazgo político. Y si el gobernador piensa ser candidato a presidente con referentes mediáticos, como en los noventa y como lo hacen hoy el PRO y el Frente Renovador, o sacándose fotos con el Grupo Clarín, creo no solo está dañando su imagen sino la del FPV. Scioli debe entender que a los 90´s no volvemos más”.

Estas declaraciones, estos desafíos, van en dirección de poder despejar el camino poblado por una multiplicidad de actores políticos que existen en el distrito. Además de todos los mencionados, existe una especulación sobre la conducta que tomará el ex intendente Enrique “Japonés” García. Especulaciones que son de a poco barridas por Diana Conti, quien además, en palabras del mencionado Rial, “está teniendo una imagen y un trabajo muy fuerte con los vecinos”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 36 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar