Vicente López: el PRO aumenta hasta en un 60% las tasas municipales para 2015

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El Concejo Deliberante de Vicente López trató las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva. Con esto, se logró un polémico aumento de tasas. Si bien la ordenanza fiscal fue aprobada por la mayoría de las bancadas, la impositiva se aprobó con 13 votos positivos contra 10 negativos. Si bien desde el oficialismo, el PRO afirma que el aumento del ABL será de un 30%, desde la oposición enfatizaron que los incrementos oscilan entre un 45% y un 60%.

Al discutir la controvertida ordenanza impositiva, desde el oficialismo se atajan aduciendo que “Los distintos incrementos tienen un promedio del 30%, ajustándose a los valores de inflación que hemos tenido en general”, afirmó Diego Enrich, concejal del PRO. “Es muy difícil tener referencia real de la inflación, pero consideramos que este promedio del 30% nos pone en condiciones para poder afrontar el año que se viene”, subrayó. Mientras tanto, agregó que la Tasa de Protección Ciudadana pasa a ser aumentada del 15% sobre el ABL al 20%.

Carlos Roberto del Partido Socialista, aseveró que “se produce un aumento superior al promedio del 30%. Es un aumento generalizado de casi todos los tributos. Si uno compara los ingresos del Municipio, que ahora se van a incrementar fuertemente, con los de otros municipios similares, se ve un fuerte desfasaje”.

Leonardo Rial, presidente del bloque del FpV, sentenció que “cuando uno aumenta las tasas en la proporción que se propone hoy, con aumentos que van del 45% al 60%, también se generan modificaciones en el precio de los productos y servicios. No solo son formadores de precios los grandes grupos económicos, también se forman los precios aumentando indiscriminadamente las tasas como lo hace el gobierno de Jorge Macri en Vicente López”, afirmó categóricamente. Su compañero de bancada del FpV Joaquín Noya afirmó que “nos manifestamos en contra de la Tasa de Mantenimiento Vial Municipal y del Tributo de Contribución a la Protección Ciudadana, porque ambas van a ser un doble pago del vecino, ya que el resto de las tasas municipales también deben integrar esos rubros. Además, la Tasa de Mantenimiento Vial Municipal, que se aplicará a los combustibles, resulta inconstitucional por ser un impuesto de carácter federal.”.

Así, puede verse como en el distrito en el que gobierna Jorge, el primo de Mauricio Macri, se ponen a tono con los excesivos aumentos de tasas que ya vienen llevándose a cabo en todos los distritos donde gobierna el Frente Renovador. Ahora bien, estas ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositivas deberán ser refrendadas por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que se realizará el próximo 30 de diciembre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 295 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.