Vidal: «El verdadero camino para el problema de los despidos es el diálogo»

mevmm

La comisión episcopal de la Pastoral Social y el gobierno coincidieron hoy en destacar la importancia de la “búsqueda de consensos y de diálogo” para resolver los problemas que aquejan al país, como el problema del desempleo, y en la necesidad de terminar con “la Argentina de la confrontación”.

Así lo expresaron en el marco de la apertura de la “Semana Social” que organiza la Pastoral en la ciudad de Mar del Plata, que deliberará hasta el domingo y en la que se aguarda para mañana la presencia de los titulares de las cinco centrales sindicales. La inauguración del tradicional encuentro que realiza todos los años la Iglesia coincidió ésta vez con el veto anunciado hoy por el presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos que sancionó la Cámara de Diputados esta semana.

“Hoy es un día muy especial por el anuncio del presidente. Quiero mencionar tres lugares donde hemos resuelto el problema de los despidos: Cresta Roja, Atucha y Tecplata. El verdadero camino para preservar el trabajo es el diálogo. En esos casos hablamos y hablamos y dialogamos hasta que nos pusimos de acuerdo. Le encontramos la vuelta y no perdieron su trabajo. Ese es el camino, junto al de la obra pública”, dijo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al inaugurar el encuentro.

Junto a los obispos integrantes de la Pastoral Social, Jorge Lozano y Jorge Casaretto, participaron también de la apertura de la cumbre dos ministros clave del gobierno nacional: el de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que se sumó a último momento. Entre el público, también estaba el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el secretario de la CGT Alsina, Antonio Caló.

En su discurso, con guiños a la Iglesia, Vidal citó a San Agustín y San Juan Bosco, y hacia el final al Papa Francisco: “les pido que recen por mí, por el presidente y los ministros, porque de esa manera estarán rezando por toda la Argentina”, sostuvo. «Nos duelen muchas medidas que afectaron el bolsillo de la gente. Se perdieron muchas oportunidades durante los últimos años y eso también duele”, agregó la mandataria provincial.

(Visitas Totales 64 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.