Walter Festa: «El sueño por venir es la reconstrucción de Moreno»

El día de ayer se consumó un hecho político de trascendencia para aquel distrito del oeste del conurbano: desde que el flamante intendente venció en las PASO de agosto a Mariano West, la certeza de vivir un cambio de mando histórico generó crecientes expectativas. Muestra de este nuevo clima es la concurrencia al acto de asunción de Festa, en las afueras del edificio municipal.

Rodeado de dirigentes políticos como su par de Merlo, Gustavo Menéndez; los diputados provinciales Lauro Grande, Lucía Portos y Juan Debandi; Juan Pablo Anghileri, intendente saliente del vecino distrito de General Rodríguez; y gran número de empresarios, asociaciones civiles y representantes de la justicia, el nuevo alcalde juró “por todo el pueblo de Moreno, por mis hijos, por Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

Tras esto, dio a entender que ya tiene trazado el norte de su gestión. “Hoy comienza la reconstrucción” aseguró el intendente para luego anunciar dos medidas: la creación de la Secretaría de Educación y la reunión de trabajo con la Policía Bonaerense.

“Venimos a construir con todos” fue la recurrente apelación en su discurso. Tras la asunción, Walter Alejandro Festa dialogó en exclusiva con ABC en Línea.

festa

ABC en Línea: Finalmente asumió la intendencia de Moreno tras un largo proceso. En su discurso, aseguró que comienza una nueva etapa para el distrito, signada por la reconstrucción, en la cual va a trabajar sin sectarismos convocando al conjunto de la comunidad. ¿Cómo se siente?

Walter Festa: Es un honor que me dio el pueblo, ese voto de confianza que todo militante quiere tener algún día. Es un sueño cumplido. Logramos el objetivo de llegar a la intendencia de Moreno. Y ahora el sueño por venir es la reconstrucción de nuestro distrito.

En esa dirección, vamos a trabajar fuertemente para poder lograrlo junto a todos. Y cuando decimos esto, lo decimos de una forma sincera, por eso ejemplifiqué lo sucedido ayer en el Concejo Deliberante, en donde los bloques opositores nos ayudaron otorgando su voto para que quien presida el cuerpo sea nuestra primera concejala, Cintia González.

Esto es un claro ejemplo de que es posible hacer política sin secretos, apelando al diálogo. No sucedió que hubo una negociación espuria en la que tuve que ceder algo para que la oposición nos acompañara; sino que fue el diálogo y la racionalidad lo que primó ya que necesitamos que Moreno se reconstruya; el intendente, que es del FpV, debe tener una presidenta del HCD que lo acompañe, con el agregado de una oposición madura.

A nivel personal, tengo un gran orgullo por haber podido construir esto. Que la gente te elija es algo increíble, algo que no pasa comúnmente. Me toca ser el sexto intendente del distrito desde la recuperación de la democracia. Con lo cual es un honor tremendo, pero debo trabajar fuertemente para estar a la altura de las circunstancias.

En la reconstrucción de nuestro distrito vamos a trabajar fuertemente para poder lograrlo junto a todos. Va a haber un intendente en la calle, seré un intendente a puertas abiertas

ABC en Línea: Los nuevos intendentes jóvenes del FpV, como es su caso, han sido actores de relevancia en la performance de su fuerza en los comicios generales dado que han cristalizado una renovación política. A partir de esto, ¿cuál cree que será su rol de aquí en adelante para que su espacio pueda recuperar la Provincia y la Nación?

Walter Festa: Es fundamental en primer lugar la unidad. Creo que en la etapa que se viene, hay que terminar de echar las culpas de la derrota. Todos somos parte de lo que pasó. Somos todos peronistas. Si se tiene en claro eso, a partir de ese momento hay que comenzar esa reconstrucción en vistas de recuperar la provincia de Buenos Aires y la Nación. Por eso la primera materia a rendir es la unidad del peronismo. Entre todos, entre aquellos que son más pejotistas que camporistas y viceversa. Nuestra labor es la de la unidad.

Recién lo estábamos charlando con compañeros diputados y pensamos que es esa la salida para empezar a buscar a nuestros candidatos para dar la batalla electoral que haya que dar. Ese es el paso que hay que dar y nuestro rol es el de la unidad.

La primera materia a rendir es la unidad del peronismo. Entre todos. Nuestro rol es el de la unidad

ABC en Línea: ¿Qué mensaje les dejaría a los morenenses?

Walter Festa: Llevo con orgullo esta mochila de esperanza y expectativas que nos dio el pueblo con su voto. Haremos todo lo posible por recuperar Moreno y ponerlo en el lugar donde debe estar. Para que nuestro distrito sea seguro; para que la salud no sea una cuestión menor sino que sea un eje que posibilite hacer cosas muy importantes; para que las calles estén en buen estado.

Para eso vamos a necesitar el apoyo de todos los sectores políticos y sociales de la comunidad. Va a haber un intendente en la calle, seré un intendente a puertas abiertas. Tengo muchas ganas y quiero empezar ya. Anhelo esa recuperación, anhelo hacerla de inmediato.

(Visitas Totales 254 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Agustín Alejandro Cesio

Periodista // Twitter: @agustincesio

Últimos posts de Agustín Alejandro Cesio (Ver todos)