4° aniversario del asesinato de Franco Almiron y Mauricio Ramos

 

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Se realizará en San Martín una jornada conmemorativa por el cuarto aniversario de la masacre de Carcova, en la cual efectivos de la policía bonaerense asesinaron a dos menores del barrio. Habrá una misa frente a los tribunales y actividades culturales en diferentes puntos del barrio.

Con motivo de cumplirse el cuarto aniversario del asesinato de los menores Franco Almiron y Mauricio Ramos a manos de la policía bonaerense, los invitamos a una Jornada conmemorativa organizada por el Movimiento Evita de San Martín a realizarse el día 3 de febrero. Arrancará a las 10 de la mañana con una misa frente a los Tribunales de San Martín ubicados en la Av. Dr. Ricardo Balbín 1753, donde además se repudiará el fallo de los jueces que dejaron en libertad a los chicos asesinados. Por la tarde, continuaremos la jornada en el barrio, sobre Central y 2 de Abril del Barrio La Carcova, localidad de José León Suarez, Partido de San Martín, a las 5 de la tarde para marchar y realizar unos murales en conmemoración de los pibes.

Mauricio y Franco fueron asesinados por la Policía Bonaerense el 3 de Febrero de 2011 luego de que se descarrilara un tren a la vera del barrio. El operativo represivo de la Policía Bonaerense terminó con el crimen de los dos jóvenes. El año pasado se realizó el juicio por este caso, y los jueces fallaron en contra de la “Justicia”, liberando a los culpables, y matando, a nuestro entender, por segunda vez a las víctimas de la masacre de Carcova.

Respecto a la actitud del Tribunal el Diputado Nacional Leonardo Grosso dijo “Con la certeza de que fue la Policía Bonaerense, el Tribunal decidió ser cómplice, dejar que estas muertes quedaran impunes, pero no sólo el Tribunal, también el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su Ministerio de Seguridad –en aquel momento– a cargo de Ricardo Casal. Nunca colaboraron, de hecho eligieron el silencio corporativo de una fuerza descompuesta, como es la Bonaerense. La Policía disparó, así como también disparó la justicia matando nuevamente a Franco y Mauricio”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 189 , 1 Vistas Hoy)