La travesía de Julio Urien rumbo a Carmen de Patagones

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Después de haber zarpado de Mar del Plata, La Sanmartiniana, embarcación perteneciente a la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), haciendo arribo en primera instancia al Puerto de Quequen, en la ciudad de Necochea. Allí, Urien, presidente de dicha fundación, fue declarado Visitante Ilustre por el Concejo Deliberante. Por otra parte, se efectuaron reuniones con entidades y organizaciones, además de la militancia de la zona.

Con ésta, emprendió el trayecto hacia Puerto Rosales, Punta Alta, en donde al arribar brindó una conferencia de prensa junto con la militancia local, concejales y el diputado provincial del FPV Gabriel Godoy. Luego ensayaron maniobras de desembarco en vistas del futuro arribo de la embarcación a la Isla de los Estados, navegando además por los alrededores de Puerto Rosales junto con el activismo del lugar.

Seguidamente, La Sanmartiniana zarpó con destino a la Base Naval de Puerto Belgrano, la más grande del país, siendo Urien y la tripulación recibidos por el Secretario General de la Armada, el Director General de Inteligencia, el Comandante de la Infantería de Marina y el Comandante de la Base de Infantería de Marina Baterías. Constituyendo esto un hecho político de relevancia, al emprender el retorno a Punta Alta prosiguieron las actividades.

Al llegar a Bahía Blanca Urien brindó a los presentes una charla sobre geopolítica, apreciando el modo de inserción argentino en el contexto internacional, y la importancia estratégica del Atlántico Sur. Con una nutrida concurrencia de representantes de varios sindicatos y militantes del lugar y la participación del diputado Gabriel Godoy y de Marcelo Luis Vernet, integrante de la Secretaría de Asuntos de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, quien se explayó sobre el tema de la soberanía de Malvinas como objetivo fundamental del Gobierno.

Con todo esto, la travesía de Urien continúa dando frutos, logrando los objetivos que se propuso desde el inicio. En estos momentos, La Sanmartiniana prosigue su ruta con destino a Carmen de Patagones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)