Abusos policiales contra militante de JP Evita en Tigre. Massa encubre a los autores

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El sábado pasado, en la localidad de Troncos de Talar, ocurrió una pelea entre bandas. Walter Gómez, que hasta ese momento no era más que un testigo, se involucra al momento de llegar los patrulleros del Centro de Operaciones de Tigre (COT) que apartaban violentamente a la madre de un herido por estos enfrentamientos. Es en ese momento que los efectivos policiales se ensañan con Walter, que interviene en defensa de la madre agredida, siendo detenido, golpeado y esposado. Según los testigos, móviles de la policía bonaerense, del COT y dos vehículos civiles ocupaban toda la cuadra y pretendían disuadir con disparos el enfrentamiento entre bandas.

Esposado, arrastrado por el suelo y golpeado, Walter es llevado al destacamento policial de la localidad, en la cual fue ubicado en un calabozo y amedrentado con baldazos de agua fría. Pero aquí no termina el episodio: al descubrirse la remera que vestía, demostró su pertenencia a la JP Evita. Los policías entraron en un estado de cólera. “No vas a tener ningún privilegio por ser del Evita, porque sos como todos los negros del barrio” afirmaron los agentes del orden público. Luego de 40 minutos, al ser liberado, Walter regresa a su casa, advirtiendo que la persona que había sido baleada seguía tirada en la calle, desangrándose. La ambulancia no acudió al lugar, por lo que los vecinos llevaron al hombre en un remis al Hospital de Pacheco. Resta establecer si el disparo provino de una de las bandas enfrentadas o de las fuerzas de seguridad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_blockquote type=»type1″]

Al descubrirse la remera que vestía, demostró su pertenencia a la JP Evita. Los policías entraron en un estado de cólera. “No vas a tener ningún privilegio por ser del Evita, porque sos como todos los negros del barrio”

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Movimiento Evita emitió un comunicado repudiando “enérgicamente la detención, los golpes y la humillación que un grupo de agentes de la policía bonaerense y del Centro de Operaciones Tigre le infligieron la madrugada del sábado al compañero Walter Gómez, militante de la JP, en la localidad de Troncos del Talar”. En tanto Federico Ugo, concejal del Frente Para la Victoria, expresó: “La semana pasada visitamos el COT y nos entrevistamos con la Secretaria de Protección Ciudadana, donde nos contó el supuesto sistema de seguridad de excelencia que maneja el Municipio. Sin embargo, estos hechos demuestran que en la calle pasa otra cosa, que se manejan impunemente y que pueden detener y golpear a cualquier vecino sin ningún motivo”.

Este hecho demuestra otro de los aspectos específicos del modelo político que pretende implementar Sergio Massa: estigmatización hacia los más humildes, invisibilizacion de los abusos y hechos delictivos cometidos por fuerzas policiales con un doble objeto: encubrimiento a esas fuerzas garantizándole impunidad, y el fortalecimiento del blindaje mediático que pretende construirse el diputado nacional y precandidato a presidente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 184 , 1 Vistas Hoy)