Argentina avanza en materia de inclusión social

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Hoy se conoció un dato duro, contundente, que permite afirmar y cuantificar que el proyecto nacional sigue avanzando en post de incluir a la mayor cantidad de argentinos en los beneficios de la seguridad social. La recientemente aprobada ley de moratoria jubilatoria apunta a incluir 500 mil nuevos jubilados al sistema previsional, trabajadores que han sido precarizados durante su vida laboral, o quizás cuyo trabajo no remunerado no era reconocido como tal anteriormente (sobre todo el doméstico).

Esta nueva ley permitirá además de asegurar un ingreso mensual a miles de hogares, extender la cobertura social, beneficios de los créditos oficiales a los abuelos, derechos vacacionales y descuentos en los medicamentos.

La ley se reglamentó el 12 se septiembre, hace sólo 10 días y en este lapso ya hay 205.343 personas que solicitaron su turno para poder acceder al beneficio. Más de 200.00 hogares que en breve lapso podrán alcanzar las conquistas sociales que el neoliberalismo, con la precarización, la exclusión y el desempleo, le habían quitado. A este monto se sumarán 300 mil adicionales de la moratoria que se estiman restan pendientes para universalizar la cobertura al 100% de los abuelos y 335.568 nuevos jubilados y pensionados que alcanzaron su beneficio en los últimos 12 meses.

En el mar de las malas noticias divulgadas permanentemente, que en el lapso de 15 meses habrá 885.568 nuevos jubilados fue una noticia ninguneada sin destacarse ni en medios opositores o incluso aquellos afines al Gobierno Nacional. Pero es motivo de celebración y alegría, pese a las trabas, impedimentos, cuellos de botella y buitres que acechan al país, Argentina sigue avanzando en otorgar cada vez más derechos para que los 40 millones estén incluidos y contenidos en este proyecto de país.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 51 , 1 Vistas Hoy)