[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
El tiroteo producido este miércoles en el bulevar Richard-Leonoir de París, en la sede del semanario de sátiras Charlie Hebdo, dejó al menos 12 muertos, reseña Russia Today en su página web.
Tres hombres armados irrumpieron la sede del semanario francés, que alcanzó popularidad tras la publicación de caricaturas de Mahoma en 2012.
Después de abrir fuego, los atacantes se fueron a la fuga en un vehículo que los esperaba en las afueras de la sede de la revista.
Los caricaturistas Jean ‘Cabu’ Cabut, Stephane ‘Charb’ Charbonnier (editor de la publicación), Georges Wolinski y Bernard ‘Tignous’ Verlhac están entre los muertos.
Una hora antes del ataque, Charlie Hebdo publicó una caricatura del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.
El presidente de Francia, François Hollande, llegó a la sede de la revista y afirmó que sin lugar a dudas se trata de un ataque terrorista.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, escribió en @dilmabr: «Recibí con profundo pesar e indignación la noticia del sangriento e intolerable atentado contra la sede de la revista Charlie Hebdo».
El mandatario ruso, Vladimir Putin, también se pronunció y a través de un comunicado envió sus condolencias a las víctimas del ataque.
«Ofrezco palabras de conmiseración y apoyo a los parientes y seres queridos de los que murieron así como los deseos de pronta recuperación para aquellos que sufrieron a manos de los extremistas», señala y ratifica la condena «a este crimen cínico» y confirma su disposición para continuar la activa cooperación en la batalla contra la amenaza de terrorismo».
Fuente: AVN
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]