Irán y EE.UU. discuten uso pacífico de energía nuclear de Teherán

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Delegaciones de Irán y Estados Unidos discuten desde este viernes en Zurich, Suiza, sobre el programa nuclear de la nación persa para fines pacíficos.

Ambas partes conversarán por dos días los puntos faltantes para concretar un acuerdo entre el Grupo de los 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos más Alemania), que en noviembre pasado acordó extender el plazo de las negociaciones hasta mediados de 2015.

También prevén dirimir las diferencias entre Teherán y Washington sobre el programa nuclear con fines pacíficos que desarrrolla Irán.

La comisión iraní está integrada por el viceministro de Relaciones Exteriores y miembro del equipo negociador, Abbas Araqchi; el vicecanciller para temas Europeos y Americanos, Majid Takht-e Ravanchi, y el director del Departamento de Política y Seguridad Internacional de la cancillería, Hamid Baeedinejad. Por Estados Unidos está la diplomática Wendy Sherman, refiere un reporte de Telesur.

El asesor del ministro de Relaciones Exteriores Davood Mahammadnia y funcionarios de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) Mohammad Amiri y Pejman Rahimian también forman parte del equipo negociador.

Las conversaciones entre el G5+1 e Irán fueron postergadas en noviembre pasado hasta mediados de 2015, luego que la fecha tope para firmar un acuerdo final se cumpliera sin que se alcanzara una resolución.

Irán ha ratificado su derecho sobre el uso pacífico de energía nuclear, pese a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos que, tal como ha expresado el presidente iraní, Hassan Rohani, afectan el clima de las conversaciones.

Fuente: AVN

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 66 , 1 Vistas Hoy)