Carlos Fayt celebró sus 97 años y confirmó que continuará en la Corte Suprema

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Luego de que Aníbal Fernández y Jorge Capitanich cuestionaran la «idoneidad» de Carlos Fayt, el veterano miembro de la Corte rechazó las acusaciones y confirmó que seguirá desempeñando su cargo en el máximo órgano judicial.

Días atrás, el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, había señalado que era necesario realizar una pericia psicológica para establecer si el magistrado podía continuar en la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el jefe de Gabinete puso en duda la idoneidad del Magistrado y afirmó que «Fayt, con esa edad no puede estar en efectivo uso pleno de sus facultades».

Sin embargo, el Magistrado aprovechó el festejo de su aniversario número 97, y rechazó las acusaciones al afirmar que continuará en la Corte siempre y cuando se sienta con las fuerzas necesarias.

«Soy sencillamente un servidor de la República que tiene responsabilidades que cumplir. Es importante cumplirlas con lealtad, patriotismo y un profundo deseo de que las cosas marchen mejor; de que los ciudadanos vivan honradamente como deben vivir», aseguró Carlos Fayt en diálogo con la periodista Virginia Alzogaray de radio La Red.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 120 , 1 Vistas Hoy)