[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Luego del acuerdo con Elisa Carrió que sacudió el tablero político nacional, Mauricio Macri presentó la fórmula del PRO y la UCR en dicha provincia patagónica. Esto acelera los tiempos políticos de Ernesto Sanz.
De cara a los comicios a celebrarse el 26 de abril (recordemos que esta provincia no posee primarias) el jefe de Gobierno porteño y el candidato a gobernador por el radicalismo, Horacio “Pechi” Quiroga, presentaron la fórmula de unidad entre ambas fuerzas políticas, que acaudillan además a otros partidos con menor relevancia regional, y al Frente Renovador de Sergio Massa.
Como componente de este acuerdo, quien secundará a Quiroga será el concejal macrista Leandro López. “El cambio significa que venga otro grupo de personas. Gobernar es hacer, escuchar, recuperar el valor de las palabras y entender que se acabó el tiempo de las promesas incumplidas”, resaltó Macri.
Por lado, el caudillo del PRO se refirió al acuerdo reciente con Carrió: “surgió de varias conversaciones sanas en las cuales acordamos sumar, y convenimos que la solución del país pasa por tener un equipo con la mayor cantidad de gente honesta e inteligente que quiera sumarse al cambio y edificar un estado que recupere el valor de la República y atienda los problemas. Por eso decidimos sumarnos en un frente y el que gane competirá con el candidato del oficialismo que, después de 12 años de gobierno, dice como se deberían hacer las cosas”.
Por último, desde las filas del senador Ernesto Sanz comienza a especularse con la necesidad de acelerar su incorporación a este acuerdo. Quien tiempo atrás exigió una “gran alianza opositora” ve como Macri y Carrió llevan adelante su propuesta, lo cual hace peligrar la obtención de un lugar de primer órden en este nuevo agrupamiento. Debe además acelerar las maniobras que comienza a elaborar en coordinación con Gustavo Posse. Ambos habían acordado utilizar la instancia de la convención nacional del radicalismo para traccionar a la UCR al acuerdo recientemente abordado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]