CFK: “Los sólidos cimientos económicos nos permitieron tener sólidos crecimientos culturales”.

La Presidenta encabezó un acto en el que se inauguró el Centro Cultural Kirchner en el ex edificio de Correos y Telégrafos. La obra que comenzó en 2009 y que fue una iniciativa de Néstor Kirchner en 2006, hoy abre sus puertas a toda la comunidad constituyéndose en uno de los centros culturales gratuitos más importantes del mundo.

CFK 2

Cristina Fernández de Kirchner comenzó su discurso emocionada ya que la obra que se estaba inaugurando era, “Un viejo sueño para Néstor” ya que el edificio formaba parte importante de los recuerdos de la infancia del ex presidente ya que “su padre, trabajador del correo” empezó de abajo y “terminó siendo tesorero, en Santa Cruz”. Así, la mandataria expresó que el esfuerzo y trabajo dedicado a restaurar la infraestructura “nos iguala con los grandes centros culturales del mundo”

Asimismo, Cristina enfatizó que “el auge de la cultura tiene que ver con el auge económico, porque cuando la Argentina explotó, la única cultura que quedó era la del trueque y la del sobrevivir” y en este mismo sentido agregó que “los indicadores culturales están íntimamente ligados con la economía”.

“No necesariamente cuando se crece económicamente se crece culturalmente. Se puede crecer en lo económico y no prestar atención a la cultura. Pero este es un proyecto de inclusión y este es un gesto redistributivo de acceso a la cultura”, resaltó la jefa de Estado.

Cristina destacó el rol del Estado en la puesta en marcha de este tipo de espacios culturales ya que “si no las hace el Estado, no la hace nadie” y remarcó que durante la gestión kirchnerista “la cultura ha seguido la misma dirección que el crecimiento económico”.

 

CCK1

El Centro Cultural Kirchner tiene 116.884 metros cuadrados que lo constituyen en uno de los más grande del mundo y en el primero de este tamaño que cuenta con actividades públicas y gratuitas.

(Visitas Totales 52 , 1 Vistas Hoy)