Concejal Federico Ugo: “En Tigre el intendente no tiene autoridad política porque es un títere de Massa”

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El domingo pasado en el periódico Miradas al Sur, pudo verse una entrevista al concejal del Frente para la Victoria de Tigre Federico Ugo. De largo recorrido en la militancia política en la zona norte del conurbano bonaerense, hoy día es uno de los tres concejales que el Frente para la Victoria posee en Tigre para hacerle frente al proyecto de Sergio Massa de convertir el municipio en una ciudad para unos pocos privilegiados, prescindiendo de las amplias mayorías de la sociedad tigrense.

Al ser consultado por el diario dominical acerca de la visualización de la gestión de Julio Zamora al frente de la municipalidad de Tigre, Ugo afirmó contundentemente que “tiene dos grandes problemas: primero, que el intendente no tiene autoridad política porque es un títere de Massa que no puede decidir nada. No tiene el respeto de sus secretarios y hasta la mujer de Massa está en el gabinete. Lo segundo, es que el municipio gobierna pretendiendo quedar bien con los sectores sociales altos de Tigre, perjudicando directa o indirectamente a los sectores medios y trabajadores del distrito. El principal problema de Tigre es el desequilibrio y la desigualdad urbana que genera tener más del 50% del territorio ocupado por barrios cerrados, y que no se hayan hecho obras que contengan el impacto del desarrollo inmobiliario. Una de las consecuencias son las inundaciones que sufren los barrios alrededor de los barrios cerrados. La preocupación de la gestión local está en maquillar los centros comerciales, los espacios turísticos y no realizar las obras barrio adentro que permitirían integrar a la comunidad en vez de la fragmentarla”.
En términos de seguridad, pretenden “vender” una gestión de cámaras y patrulleros para combatir la inseguridad. El equipo de inspectores municipales actúa como si fueran policías y persiguen El otro problema grave es la falta de una política de asistencia primaria de la salud. Hay 20 centros de salud descentralizados pero tienen muy pocos servicios y faltan guardias. Ante eso, nuestra fuerza no está en un bloque de 3 concejales sino en la capacidad de estos concejales, en la militancia para expresar los intereses populares y en organizarnos junto a ellos para conseguir respuestas. Además, hemos desarrollado los Consejos de Barrio, ámbitos donde los vecinos discuten sus problemas, definen prioridades y realizan acciones para encontrar respuestas”.

“En la participación vecinal radica la clave para que el FPV recupere el distrito para el proyecto nacional. Respuestas concretas para nuestros vecinos. Por eso, en los Consejos Barriales, trabajamos con Anses en el territorio, y asesoramos por los programas Más y Mejor Trabajo, Promotoras de salud, Programas de terminalidad educativa de adultos, etc. Tenemos claro que como oposición local, además de criticar lo que vemos mal del gobierno municipal, tenemos que tener propuestas concretas para solucionar los problemas de nuestro pueblo. En un distrito que tiene una alta fragmentación hay que pensar las obras que integren a la comunidad. Desarrollar un Plan Hidráulico Integral para realizar las obras que permitan terminar con las inundaciones; impulsar el programa Habitar de políticas de tierra y hábitat que vayan en línea con la nueva ley provincial de acceso al hábitat social; crear la figura del defensor del Pueblo de Tigre, entre otras innumerables necesidades con que cuenta Tigre”.

Viendo todo esto, puede comprenderse que Sergio Massa no tiene las cosas fáciles hasta en su distrito.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 260 , 1 Vistas Hoy)