Conmemorando a Dorrego, el político popular y federal.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El instituto de revisionismo histórico Manuel Dorrego, conmemoró el 187 aniversario la Jura de Asunción a la gobernación de Buenos Aires del Coronel Don Manuel Dorrego.
Luis Launay, presidente en ejercicio, Osvaldo Vergara Bertiche, vice presidente en ejercicio y Alberto Lettieri como Secretario Académico, conformaron el panel donde se reflexionó y debatió sobre la figura del Coronel Dorrego.

Con un salón de actos colmado, las dos horas de actividad sirvieron para derribar a los patovicas de la historia que escondieron la figura de este político popular y federal. La intervención de los expositores conformaron un intenso ejercicio político que permitió construir un puente entre la historia y el presente, revisión de la historia nacional como faro para la disputa política de la actualidad. Desde Dorrego a Buitres, la historia se suma a la disputa política del presente.
La fuerza de la historia, una vez más, evidenció su poderoso legado político para todo el campo popular emancipador. Esta fuerza, por política del Estado Nacional vía esta Institución, se ha puesto al servicio de un país más justo desde 2003. Se recupera así el mejor legado popular de la tradición nacional.

Este acto se desarrolla todos los años, y junto al resto de las actividades de esta institución se sigue rescribiendo la historia para visibilizar a los desaparecidos del relato liberal mitrista. Incorporar al pueblo en la comprensión de la historia nacional, emerge como condición necesaria para instituir al campo popular como actor central del presente de nuestra nación. Pensar la historia para actuar en el presente parece ser la invitación de este Instituto, cuyas actividades son abiertas a toda la población.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 56 , 1 Vistas Hoy)