La deriva electoral de Binner: Jorge Ceballos candidato para Bs. As.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El lanzamiento de Jorge Ceballos como precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires expresa la deriva política del frente que lidera Hermes Binner. La ruptura de UNEN luego del papelón que protagonizaran Elisa Carrió y Pino Solanas, sumado a la falta de candidaturas de peso en la provincia de Buenos Aires configura un cuadro de situación alarmante para las aspiraciones electorales del ex gobernador santafesino.

El día de ayer, Jorge Ceballos, ignoto dirigente de Libres del Sur y ex funcionario de Alicia Kirchner presentó sus aspiraciones electorales para la provincia de Buenos Aires. El escaso peso electoral de quien fuera dirigente de la organización Barrios de Pie, se expresó en las últimas elecciones al situarse 8vo en la lista de diputados nacionales por el FAP.

La implosión de UNEN luego de las públicas diferencias de Carrió y Lousteau con Pino Solanas, dejan al descubierto lo que ya es un secreto a voces, la UCR encabezada por Ernesto Sanz y Oscar Aguad tienen un principio de acuerdo con Mauricio Macri para ir juntos en las próximas elecciones presidenciales.

En este mismo orden de cosas, el particular lanzamiento a gobernador de Ceballos es por demás representativo de las dificultades electorales por las que atraviesa Hermes Binner. Sin candidatos fuertes en la provincia de Buenos Aires ni en la Capital Federal, y con un eventual socio electoral como la UCR en proceso de migrar hacia el PRO, el dirigente socialista deberá modificar su estrategia electoral y situar su interés en retener el control de la provincia de Santa Fe el próximo año.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 189 , 1 Vistas Hoy)