Cristina: de Yrigoyen a Perón

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Presidenta de la nación, Dr. Cristina Fernández de Kicrhner, encabezó un acto en Casa de Gobierno en homenaje a Juan D.Perón por el 40| aniversario de su fallecimiento.

El acto estuvo cargado de simbolismo político y no solo partidario al homenajear conjuntamente al líder radical Hipólito Yrigoyen, por cumplirse un nuevo aniversario de su muerte el 3 de julio próximo.

La Primer Mandataria emparentó a ambos dirigentes políticos señalando que fueron líderes de movimientos populares, como lo fueron el Yrigoyenismo y el Peronismo, al mismo tiempo que fueron derrocados por dictaduras cívico-militares convalidadas por el Poder Judicial de la Nación.

Cristina recordó que ambos fueron atacados por los sectores dominantes y mediáticos y apuntó «La historia sepulta a los mediocres y a los traidores a la patria», apuntó. Tanto Yrigoyen como Perón se identificaron con «la defensa irrestricta de los intereses del pueblo y la nación», señaló la Presidenta al tiempo que anunció la construcciones de esculturas de sus figuras que serán ubicadas en las inmediaciones del Obelisco sobre la Av. 9 de Julio, donde también se encuentra la escultura en homenaje al Padre Carlos Mugica.

Además, realizó el anuncio de beneficios económicos para los damnificados por las inundaciones el litoral de nuestro país. Los mismo están apuntados a jubilados, pensionados, destinatarios de AUH y asignaciones familiares.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 29 , 1 Vistas Hoy)