De la Sota aumenta su ilegal “Tasa Vial” para recaudar fondos que irán a su campaña electoral

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El gobernador cordobés José Manuel de la Sota anunció para el 2015 un incremento de la Tasa Vial de entre el 50 y el 67 por ciento, lo que determina un aumento que ronda el 100 por ciento si se tienen en cuenta los últimos tres ejercicios. Dicha tasa se aplica sobre el precio de los combustibles estando destinada a recaudar fondos para obras viales.

Creada en septiembre de 2012 en la provincia de Córdoba, la Tasa Vial nació en medio de una fuerte polémica legislativa porque los opositores a De la Sota entendieron que se trataba un impuesto, y que para eso debió ser aprobado en dos sesiones y con una audiencia legislativa.
Pero esta tasa, además, es considerada ilegal por el gobierno nacional. «La tasa vial está judicializada, y ya hubo convocatoria de partes donde quedaron expuestas las posiciones de la provincia de Córdoba y del Estado nacional. Consideramos la tasa vial de naturaleza ilegal», afirmó Capitanich en una de sus habituales conferencias de prensa matutinas en Casa de Gobierno. El jefe de ministros agregó que «el tema no está resuelto en la instancia máxima, que es la Corte Suprema de Justicia».

Cabe recordar que doce alcaldes de la provincia de Buenos Aires imitaron el cobro de esta tasa. Se trata de Julio Zamora de Tigre y Luis Andreotti de San Fernando (aliados de Sergio Massa), Joaquín De la Torre de San Miguel, Luis Acuña de Hurlingham, José Eseverri de Olavarría, Mario Meoni de Junín, Jorge Macri de Vicente López, Gustavo Posse de San Isidro, Humberto Zúccaro de Pilar, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Gabriel Katopodis de San Martín, y Raúl Otacehé de Merlo.

Es decir, 11 intendentes del Frente Renovador y uno del Pro aplican este impuesto, por directivas de sus respectivos jefes políticos, a los fines de recaudar fondos para la campaña de 2015. De la misma manera, puede decirse que José Manuel De la Sota está ensimismado en la misma dirección.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 163 , 1 Vistas Hoy)