De Perro y gatos

Una denuncia insólita a la que se le ven los hilos. La intención de, una vez más, herir la figura de Horacio Verbitsky con denuncias falsas y ya poco novedosas. El principal damnificado: el periodismo en su conjunto. HV

La estrafalaria denuncia contra Horacio Verbitsky formulada por Gabriel Levinas resuena en todos los medios del establishment político-económico de Clarín y aliados. El intento de vincular la figura de un periodista de fuste como Horacio Verbitsky no es la primera ni mucho menos novedosa.

Tal como lo explicara el mismo Verbitsky, la denuncia en que se lo acusa por supuestas vinculaciones con la Fuerza Aérea Argentina durante el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”, ya fue explicada y debidamente refutada por el mismo perro en otra oportunidad.

No es el objeto de esta columna explicar que la denuncia es insólita y que responde lisa y llanamente a otro intento de operación política de Magnetto y aliados. Esa explicación ya la dio el perro. Pero sí señalar que el periodismo ha caído una vez más en el derruir  su propia tarea periodística, en esta oportunidad tratando de ensuciar a uno de los pocos periodistas de investigación serios que existen en el país.

Verbitsky señala en su columna que esta “denuncia” muy flojita de papeles es la reacción directa del Grupo Clarín por la última nota del periodista en la que habla de la irregular rrrelección de Lorenzetti y la ya insostenible condición del Dr. Fayt para ocupar su cargo como magistrado. Sin embargo, el Perro omite comentar lo que el periodista Juan José Salinas supo destacar del mismo “Verbitsky es, con todos sus defectos y las injusticias que a veces comete, el mejor periodista de este país”

Salinas reconoce no tener la mejor relación con Verbitsky, sin embargo, en un gesto de hidalguía propia de quien reconoce que se está atacando la figura de un hombre más que respetable agrega: ​“Lo que no puedo dejar de expresar es mi profundo desagrado por la actitud de Levinas, fundador de la revista “El Porteño” (mi último amor pasional en materia de medios) que parece dispuesto a hacer lo que sea con tal de estar en el candelero y disfrutar de algunas de las prerrogativas de las que goza Jorge Lanata, el mascarón de proa del Grupo​.”

Verbitsky es, guste o no su material informativo, el mejor periodista que tiene el país. Difícil escalón que deberían por lo menos intentar alcanzar los colegas del rubro.

(Visitas Totales 78 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.