Diputada Patricia Cubría: “Andreotti sigue una lógica empresaria”

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El domingo pasado en el periódico Miradas al Sur, pudo verse una entrevista a la diputada provincial por la primera sección electoral del Frente para la Victoria Patricia Cubría, vecina de San Fernando. Ingresa a la política en la década de los ´90, luchando contra el menemismo y el neoliberalismo. De extensa trayectoria en la zona norte, es electa en 2011 para la banca que desempeña.

Describe la entrevista la situación de San Fernando como “similar a la que sufren los otros distritos de zona norte, donde el massismo gobierna para los ricos, en función de los ricos, y donde los barrios populares quedan totalmente abandonados a la buena de Dios. Andreotti sigue una lógica empresaria, propio de un contador a quien no le interesa la más mínima construcción política. Los sectores más humildes cargan con un suplicio todos sus días. En estos días de temporal, caminando por las calles de los barrios, los vecinos nos decían que éramos los únicos que nos habíamos acercado. “Ni siquiera se han acercado a hablar con nosotros o a ver cómo estábamos”, nos decían. El Estado municipal está totalmente ausente de los problemas sociales. Andreotti siempre utilizó el partido político que fuera necesario para mantenerse en el poder. Pero hoy está con Massa porque está convencido de eso y las políticas de Massa se aplican en el distrito”.

“Algo muy particular es que nuestros compañeros son militantes que viven en los barrios, en las villas. El tema de la economía popular es algo que hace falta instalar porque es una solución a la necesidad urgente de la barriada. Necesitan una solución estructural estratégica y creemos que la alcanzaremos con más años de gobierno popular. En salud, las salitas están absolutamente vaciadas. En el tema escolar, desde el esquema nacional hemos tratado de dar respuesta a algunos problemas, pero nos desbordan. La violencia institucional está a la orden del día. En un radio de una manzana, una escuela prendida fuego, los pibes sin tener adónde ir a comer, vas a hacer una denuncia de violencia y te rajan a trompadas, algo más que complicado y que tiene que ver con la lógica de la formación de las fuerzas de seguridad, que son violentas, discriminatorias, patriarcales, machistas, y no tienen problema en golpear a una mujer. Entonces no sorprende que se sigue la vida de los pibes con casos de gatillo fácil”.

Con todas estas declaraciones puede visualizarse la situación en San Fernando, el eslabón más débil en la cadena de distritos pertenecientes hoy día al Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Allí, Luis Andreotti posee un nulo margen de decisiones políticas. Éstas, le son dictadas por órganos e individualidades ajenas a San Fernando, puede suponerse que por el mismo Massa en persona.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 53 , 1 Vistas Hoy)