Diputados o intendentes: massistas por fuera de la ley

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La ley orgánica de las municipalidades marca claramente la incompatibilidad entre el cargo de intendente y el de diputado nacional. A pesar de ello, reconocidos dirigentes del Frente Renovador, que fueron electos diputados el año pasado, se burlan del marco legal vigente y asumen su banca sin renunciar a la jefatura municipal.

La ley orgánica de las municipalidades expresa en su artículo VII:

“Las funciones de Intendente y Concejal son incompatibles: 1. Con las de Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Miembros de los Poderes Legislativo o Judicial, Nacionales o Provinciales. 2. Con las de empleado a sueldo de la Municipalidad o de la Policía.”

Producto del resultado electoral de las elecciones legislativas del 2013, los intendentes Martín Insaurralde, Sergio Massa, Darío Giustozzi, Sandro Guzmán, Gilberto Alegre y Héctor Gutierrez fueron electos diputados nacionales, en tanto que Patricio Hogan fue consagrado senador provincial.

Sin embargo, los diputados massistas Giustozzi, Guzmán y Hogan, decidieron pedir licencia por tiempo indeterminado y asumir la banca de diputados, contradiciendo de esta manera el espíritu de la norma anteriormente señalada. De igual forma, Martín Insaurralde copió el modelo de los intedentes-diputados massistas en un gesto político que presagió su destino político.
Indudablemente, este accionar que violenta el marco jurídico y pone por fuera de la ley a los dirigentes del Frente Renovador, es todo un síntoma de cómo entiende el massismo la política y la administración de la cosa pública.

El eterno intendente de San Isidro, Gustavo Posse, realizó una declaración que es sumamente relevante para este debate, “Quisiera saber porqué Martín Insaurralde cae en la ilegalidad de tener dos cargos electivos a la vez: es intendente – con licencia – y diputado nacional”. Este interrogante señalado por Posse sería importante hacerlo extensivo al resto de los intendentes-diputados que menosprecian las instituciones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 33 , 1 Vistas Hoy)