El futuro de la legislatura: bancas en juego de cara al 2015

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El año que viene es un año electoral importante. Se renuevan la mayoría de las autoridades nacionales y locales, y la CABA no es la excepción. En esta oportunidad presentamos un análisis de la composición actual de la legislatura –que renueva la mitad de sus bancas-, las bancas que cada bloque pone en juego y cuáles son los legisladores que ya no podrán competir por llevar dos mandatos consecutivos.

Por parte del PRO hay dos puntos salientes, la renovación de 14 bancas en las que se plasmará la interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta; y la salida de quien preside la legislatura, Cristian Rittondo, quien se suma a la disputa por la jefatura de gobierno.

El FPV se encuentra en la situación de renovar más de la mitad de sus bancas en un escenario complejo pero con la ventaja de contar con una tropa ordenada. Dos de sus aliados más fuertes no pueden renovar, se trata de Anibal Ibarra y Gabriela Cerruti.

El caso de FAUNEN, como desde su nacimiento es el de un interbloque que a pesar de contar con la ventaja de renovar sólo dos bancas, se encuentra fragmentado en personalismos que no dotan de coherencia interna al espacio. No sorprendería que tras las elecciones se disgregaran en minibloques de uno o dos legisladores dejando a las claras la ausencia de un proyecto común.

Conformación actual de la legislatura

En la actualidad la legislatura está compuesta por bloques de la siguiente forma:

PRO: 28

FPV+Aliados: 17

UNEN: 9

Otros (Confiaza Pública, Verde Alameda y la izquierda): 6 (2 cada uno)

Cuantós y quiénes renuevan en 2015

• El FPV+Aliados pone en juego 10 de las 17 bancas:

– Finalizan el mandato con posibilidad de renovar: Jorge “Quito” Aragón, “el canca” Gullo, Claudia Neira, Paula Penacca, María Rachid, Susana Rinaldi (Ibarrismo) y Edgardo Form (Nuevo Encuentro).

– Finalizan el mandato sin posibilidad de renovar: Gabriela Alegre, Anibal Ibarra y Gabriela Cerruti.

• El PRO pone en juego 14 de las 28 bancas:

– Finalizan el mandato con posibilidad de renovar: Alejandra Caballero, Daniel Lipovetzky. Victoria Morales Gorleri, Daniel Presti, Francisco Quintana, Lía Rueda, Gabriela Seijo y Paula Villalba.

– Finalizan el mandato sin posibilidad de renovar: Jorge Garayalde, María Raquel Herrero, Diana Martínez Barrios, Oscar Moscariello, Enzo Pagani, Cristian Ritondo.

• FAUNEN pone en juego 2 de las 9 bancas: Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Virginia González Gass (PSA); ambos con posibilidad de renovar.

• Del resto sólo finaliza su mandato con posibilidad de renovar Pablo Bergel (Verde Alameda, ex-UNEN).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 807 , 1 Vistas Hoy)