La Nación: cipayismo con perfume francés

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La Nación decidió publicar una nota del diario francés Le Monde del día 25, escrita por Jean Pierre Petit, que critica duramente al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en especial a la política económica llevada adelante desde 2003 a la fecha. Habla de las crisis cíclicas que el país ha atravesado en los últimos 70 años aclarando que la responsabilidad ha sido del peronismo y los malos gobiernos desde entonces y que no se debe a la falta de recursos naturales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_blockquote type=»type1″]

El periodista Jean Pierre Petit prefiere ver la paja en el ojo ajeno a un océano de distancia, que ver la viga en el propio.

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Al mismo tiempo, habla nostálgicamente del modelo agroexportador de fines del siglo pasado y comienzos del siglo XX y menciona la oleada migratoria que llegó a la Argentina. Para reivindicar esta etapa liberal acota que Argentina fue novena potencia mundial. Es lógico que desde el liberalismo europeo se añore este período, ya que el país era un enorme proveedor de materias primas y alimentos sin desarrollo de un mercado interno, concentrando las tierras y despojando a las sociedades originarias para poder explotar el suelo.

En medio de un contexto económico más que preocupante para Francia, con aumento de la tasa de desempleo y frente a un plan de ajuste llevado adelante por el socialista Hollande. Plan que le costó la renuncia al equipo de gobierno de su Primer ministro. Ante esto, Hollande decidió armar un nuevo equipo que avale el ajuste. El periodista Jean Pierre Petit prefiere ver la paja en el ojo ajeno a un océano de distancia, que ver la viga en el propio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 47 , 1 Vistas Hoy)