Lomas de Zamora: El kirchnerismo cuestionó el pedido de licencia de Insaurralde

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El pedido de licencia del intendente Martín Insaurralde traslució las asperezas que durante todo enero los concejales insaurraldistas tuvieron con los ediles de Proyecto Nacional y Movimiento Evita. Es que el pedido de licencia consta de 45 días pero el Jefe comunal tendrá la potestad de utilizarlos durante todo el año, ya sea de forma corrida o cortada y en caso de usar algunos de los días debe informar al Cuerpo los motivos.

Hasta el momento de ser tratado el expediente, parecía que no iba a traer diferencia entre los espacios ni entre el kirchnerismo, pero los concejales de Proyecto Nacional, Julio Rivero y Emilio Solas, expresaron su rechazo a la ordenanza.

La justificación fue porque “es un tiempo de trabajo, es un año con muchas dificultades en Lomas e Insaurralde ya pidió una licencia para ejercer su cargo legislativo, volvió como intendente, entonces, es necesario que si Insaurralde decidió volver a ser intendente, esté al frente de la intendencia”.

El debate se disparó e intentando ponerle paños fríos, el presidente del Cuerpo, Santiago ‘Beto’ Carasatorre, dijo: “No le tienen confianza al que viene”, en obvia alusión a su regreso a la intendencia ante la licencia de Insaurralde.

En defensa del pedido de MI, salió el titular del bloque, Sergio Oyhamburú, al replicar que “el intendente tiene derecho de tomarse una licencia como la tiene el gobernador Daniel Scioli y que es acompañada por la mayoría”. A lo cual, Miguel Font remarcó que “sabiendo que Martín Insaurralde, en su momento, afrontó una enfermedad como el cáncer y se hizo cargo de la intendencia. Tiene derecho a tomarse su licencia porque es una máquina de laburar y esté donde esté va a estar frente al Municipio”.

El pedido fue aprobado por mayoría del oficialismo con el acompañamiento del Frente Amplio Unen y del Frente Renovador. Desde estos dos sectores opositores, coincidieron en que Insaurralde está en todo su derecho de tomarse unos días de descanso pero pidieron saber los motivos de la misma.

No obstante, lo llamativo fue la justificación que dio la edil massista Cecilia Tavano al considerar que “el Municipio funciona muy bien para que descanse el intendente y seguramente las personas que queden a cargo van a poder cumplir con su tarea, aunque, Insaurralde va seguir estando presente”.

Finalmente, la concejal insaurraldista Ana Tranfo detalló que “es una licencia por 45 días que puede tomar desde hoy a hasta el 31 de diciembre y cuando tome parte de esos días debe manifestar los motivos de la misma al Cuerpo” y aseveró que “no hay nada escondido y Martín no se va de la intendencia”.

Fuente: Lomas Político

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 191 , 1 Vistas Hoy)