Lomas de Zamora: mientras Insaurralde vuelve a la intendencia, Mariotto lanza su propia candidata a intendenta

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Laura Berardo, diputada provincial (MC) y miembro de Proyecto Nacional, que lidera el vicegobernador Gabriel Mariotto, anunció su precandidatura a intendenta de Lomas de Zamora, en momentos en que Insaurralde vuelve a ocupar su sillón en el palacio municipal de Lomas. “En el marco de Proyecto Nacional, que lidera el vicegobernador Gabriel Mariotto, le propusimos justamente a él que desde hace muchos años venimos construyendo una propuesta o una mirada de cómo pensar Lomas de Zamora, y lo que queremos traducir en la posibilidad de conducir la intendencia. Soy precandidata a la intendencia en Lomas de Zamora” afirmó Berardo.

Además, la dirigente respaldó una posible candidatura de Mariotto a la gobernación. “Nuestro objetivo es darle continuidad al proyecto popular, nacional y democrático Latinoamericano que hemos construido en esta década, junto a Néstor y Cristina. Impulsamos que esa continuidad se dé en la provincia de Buenos Aires a través de él en el 2015. Queremos que Gabriel Mariotto sea candidato a gobernador. Eso hay que traducirlo en los distritos”.

“Entendemos que a través de las PASO hay que darle la oportunidad a la sociedad a que pueda conocer en profundidad las propuestas y después elegir. Y en el marco de esa elección construimos proyectos plurales. Eso es lo interesante de este proceso. La prioridad es discutir la propuesta. Poner cómo vamos a sintetizar ese proyecto me parece apresurado. Lo importante hoy es blanquear una propuesta y que nos interesaría ser parte del proceso de gobernar Lomas de Zamora; de traducir claramente el proyecto nacional y popular. Hay toda una necesidad de consolidar, de cómo construir el kirchnerismo desde Lomas de Zamora” amplio Berardo.

En lo que respecta a Insaurralde, Berardo fue contundente. “Hoy vemos con mucha preocupación que Lomas, siendo un municipio kirchnerista, tenga un proyecto político deslindado del proyecto nacional. Necesitamos reproducir el kirchnerismo de acuerdo a las necesidades que tiene Lomas. En Lomas hubo avances, a través del gobierno nacional, en materia de infraestructura. A través de la infraestructura, la generación de trabajo, de procesos de inclusión social, se ha avanzado mucho, y eso incluye claramente a Lomas. Pero nosotros tenemos diferencias en materia de gestión. Nosotros vemos la gestión desde la participación ciudadana. De esa manera se puede interpretar la particularidad de los distintos sectores. No sólo de los que miran a Tinelli, que me parece ahí que es donde Insaurralde busca los votos”.

Con todo esto, puede concluirse que Insaurralde tiene competencia de cara a 2015 en Lomas, con una contendiente que posee un proyecto político definido, que pretende devolver al municipio a la sintonía que poseía con el gobierno nacional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 68 , 1 Vistas Hoy)