Mientras se baja de la interna con Vidal, Jorge Macri continúa usando el municipio de Vicente López para sus negocios familiares

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Esta semana pudieron conocerse unas declaraciones del intendente de Vicente López, Jorge Macri. El primo de Mauricio había exclamado que “probablemente continúe un período más en Vicente López”. Esto, le libera el camino a María Eugenia Vidal para constituirse como candidata a gobernadora del Pro en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, por más que el alcalde de por descontada su continuidad en el palacio municipal, cada vez son más los que aseguran que esa continuidad no está garantizada.

Puede afirmarse que esta fusión de hecho entre las gestiones municipales y los negocios de la familia Macri son una cuestión que horada la (escasa) legitimidad del intendente. Ésta, además, viene en franco retroceso. Lejos de ver estas señales como una alarma, el primo de Mauricio no hace más que profundizar estos negociados.

Ahora, es el turno de la concesionaria de la hermana de Jorge, Daniela Macri. El viernes pasado, en sesión del Concejo Deliberante, se presentó un pedido de informes al Ejecutivo por el equipamiento de 20 camionetas Toyota Hilux para las Patrullas Municipales realizada sin licitación pública por un monto de $796.004 mediante dos Decretos: Nº 3870 del 26/09/14 y Nº 4192 del 17/10/14.

Dicha compra fue realizada a la firma Treos Investments S.A., concesionaria de la firma Toyota radicada en el Municipio, cuya Vicepresidenta es Daniela Macri, hermana del Intendente, y en la cual el mismo Intendente sería Director Suplente. «Esta compra viola expresamente el Art. 6º de la Ley Orgánica de las Municipalidades que fija las incompatibilidades de los empleados municipales y además significa una grave violación de la ética pública y la transparencia en la gestión pública», explicó el concejal socialista Carlos Roberto. El PRO y dos concejales del Frente Renovador impidieron la aprobación del pedido de informes, pasando el mismo a comisión.

Acá puede verse además algo llamativo: el Frente Renovador de Sergio Massa, que en el territorio avanza con la salvaje disputa contra el Pro que encabezan el ex lilito Adrián Pérez y el sindicalista de ATE Fabián “Moncho” Alessandrini, esta vez fue funcional a estos negociados. ¿Tendrá algún grado de acuerdo la totalidad de la fuerza, o estos concejales se encuentran involucrados en estas maniobras?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 118 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.