[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Mauricio Macri realizó declaraciones luego del triunfo electoral de Pedro Dellarossa -candidato del PRO-UCR- en el municipio cordobés de Marcos Juárez. El candidato a presidente detalló parte de las medidas que adoptaría su gobierno de gestionar el estado a partir de 2015.
Indicó que algunas de las principales decisiones sería eliminar el impuesto a las ganancias y otra, eliminar las retenciones a las exportaciones. Lo que no explica el actual Jefe de Gobierno porteño es cómo va a llevar adelante, lo que él considera – tal cual expresó en la misma conferencia, citando a Perón – la clave del desarrollo nacional: que es la productividad. ¿Cómo llevaría adelante un modelo productivo sin contar con esos recursos que pretende eliminar? Eso no lo explica Macri. Las incongruencias están a la vista, aunque las propuestas brillen por su ausencia.
La incongruencia también se ve reflejada en su actual gestión al frente de la Jefatura de gobierno de la ciudad. Las cuentas públicas de la ciudad de Buenos aires no son las mejores, su deuda es significativa y lo más llamativo es que el distrito más rico del país. Cabe preguntar si fijando un 3% de retención de ingresos brutos a empresas como Netflix (que luego recargarán en los usuarios), entre otras, Macri contribuye a regularizar las cuentas públicas del distrito.
Desde el FPV salieron voces a poner luz sobre las declaraciones del candidato presidencial del PRO. Tanto Randazzo como Scioli criticaron sus dichos por el tinte “electoralista” más que como una propuesta de administración del Estado al anunciar que eliminaría dos fuentes principales de recursos del estado (impuesto a las ganancias y retenciones a las exportaciones). También las legisladoras porteñas Paula Penacca y Claudia Neira calificaron el impuesto a las empresas que ofrecen comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares como una disposición que sólo favorece al Grupo Clarín por no afectar al cable operador del grupo, Cablevisión.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]