Massa acumula problemas en el Concejo Deliberante de Tigre

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Es conocida la concepción acerca del trabajo legislativo que tiene Sergio Massa. En la actualidad, puede constatarse que estuvo ausente en el 53% de las sesiones ordinarias del Congreso, absteniéndose en votaciones importantes para los intereses del país como el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF, u optando por la negativa en otras votaciones como el cambio de la jurisdicción del lugar de pago a los bonistas, la nueva regulación de las relaciones de producción y consumo (conocida como la ley de abastecimiento), el presupuesto 2015 y recientemente la negativa a la ley de hidrocarburos.

Esta misma visión del trabajo legislativo la traslada al cuerpo de ediles de Tigre, el cual pretende que funcione como una mera escribanía que legitime las directivas que el diputado envía allí. Directivas que van en la dirección de consolidar una forma de hacer política que se relaciona con un modelo de país opuesto al predominante en la mayoría del país. Modelo de país ligado con la proliferación de negocios de todo tipo (con una fuerte impronta en lo inmobiliario), atendiendo escasamente las necesidades reales de los vecinos que pueblan el distrito de Tigre.

Es en este contexto que la labor de los concejales del FPV se hace no solo más necesaria, sino más visible, en la medida en que hacia el interior de esta institución se contrapone el proyecto de crecimiento económico con inclusión social al proyecto massista que está al servicio de los más poderosos. Esta labor recibió un nuevo impulso esta semana con la asunción de Carmen Salcedo (reemplazando al edil Gustavo Piantino que se encuentra de licencia), militante con una frondosa trayectoria en la zona. Integró la Juventud Peronista de Zona Norte de los años ’70. Al regreso de la democracia fue concejal del Municipio de Tigre, donde se destacó por luchar contra la persecución de los jóvenes de bajos recursos, siendo al momento actual titular de la agencia PAMI Tigre. Acompañará a Federico Ugo, de larga trayectoria también en el distrito, constituyendo entonces un escollo para Massa en su plan de degenerar el concejo en una escribanía para su proyecto personal.

Entre estos concejales (con el acompañamiento de la edil Roxana López) pueden augurársele problemas a los concejales restantes, que funcionan como meros brazos ejecutores de las directivas enviadas por el líder del Frente Renovador. Estos dos concejales poseen, producto de su militancia histórica, un amplio conocimiento del territorio, y de las problemáticas que aquejan a los vecinos, y vislumbran el desprecio y la falta de interés que tiene el Frente Renovador de Sergio Massa a la hora de brindar respuestas concretas.

Puede decirse entonces, que el kirchnerismo en Tigre incorpora nuevos y genuinos representantes del pueblo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 138 , 1 Vistas Hoy)