[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Héctor “Chabay” Ruiz, ex intendente de La Banda, que cumplía un mandato de concejal, fue detenido esta semana en Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó, luego de haber estado prófugo durante tres semanas.
Hasta este punto, lejos de preocuparse por los casos de violación que involucran al líder del Frente Renovador santiagueño, Sergio Massa había reafirmado su apoyo a “Chabay” Ruiz, acusando a la justicia local de persecución política. “Chabay es el referente del Frente Renovador en Santiago del Estero y cuenta con todo mi apoyo y el del partido. Hoy el no cuenta con las garantías de una Justicia independiente” había sido la declaración del tigrense.
Pero parece ser que, en sintonía con el golpe de timón que viene dando Massa luego de haber desplazado a Juanjo Álvarez, mentor del apoyo al bandeño Ruiz, que ya comenzó a escamotear. El nuevo bendecido por el massismo para Santiago del Estero es el intendente de La Banda Pablo Mirolo, que según el diario La Nación es “de 35 años, con una buena imagen y querido por la gente» como consignó al diario un armador nacional del massismo”.
Mirolo ya había participado de un encuentro de dirigentes de todo el país con Sergio Massa en Pinamar. Allí dicen, recibió una órden categórica, emanada por lo que dicen de Massa en persona. “La situación de Ruiz es insalvable, el delito es gravísimo y le llueven las denuncias, ponete a gestionar”. Así fue el ofrecimiento de convertirse en el referente del Frente Renovador y principal opositor a Gerardo Zamora.
Luego de esta directiva, el despegue de Mirolo fue orgánico. Al ser consultado sobre Ruiz, su antiguo jefe político, el actual intendente aseveró que “es un tema judicial y es el ámbito en el cual se debe dirimir”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]