Massa y Macri: dos estrategias de campaña divergentes

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Sergio Massa y Mauricio Macri ensayan dos estrategias de campaña distintas. Mientras que el líder del Frente Renovador se muestra decidido a cerrar acuerdos con los líderes provinciales del radicalismo; desde el PRO, por el contrario, enfriaron la relación con el radicalismo y priorizan la instalación de referentes propios en el interior del país.

La semana pasada se vio a Sergio Massa junto a Gerardo Morales, en una foto que anunció el apoyo del massismo al senador radical en su carrera por la gobernación. De igual forma, los operadores del Frente Renovador trabajan a destajo para cerrar acuerdos con los precandidatos a gobernador del radicalismo. En este sentido, el massismo busca acordar con José Cano en Tucumán, Julio Martínez en La Rioja, Ayda Ayala en Chaco y Eduardo Costa en Santa Cruz.

Por el contrario, desde el PRO decidieron enfriar la relación con el radicalismo luego de los acercamientos con Ernesto Sanz y Oscar Aguad. En este contexto, Mauricio Macri continúa con la estrategia de instalar referentes propios en cada provincia, todos ellos con la particularidad de ser outsider de la política. El caso más emblemático de esta apuesta se vio en La Rioja, donde Mauricio Macri y Ramón Díaz se mostraron juntos y dejaron la puerta abierta para una candidatura del ex técnico de River Plate.

Es así como el massismo busca hacerse fuerte a través de la estructura del radicalismo y del peronismo disidente y desde el PRO, por el contrario, priorizan la teoría de la 3ra vía del consultor Durán Barba, quien aconseja a Mauricio Macri no cerrar acuerdos con partidos tradicionales y expresar una opción nueva en la política Argentina.

Observamos entonces dos estrategias contrapuestas de dos candidatos opositores que pelean por un electorado similar. El tiempo irá demostrando qué equipo de campaña observa mejor el mapa electoral de cara a las próximas elecciones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 183 , 1 Vistas Hoy)