Mauricio Macri estira el misterio y no fija fecha para las elecciones porteñas

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Mauricio Macri confirmó la incorporación de las PASO en las elecciones porteñas mientras que mantiene el misterio respecto al cronograma electoral que el próximo año elijará al jefe de gobierno y a la mitad de los miembros de la legislatura.

Mediante el decreto 376/14 el Jefe de Gobierno reglamenta a la ley 4.894 votada por la legislatura en diciembre del año 2013, y termina por introducir a las PASO en el sistema electoral porteño. Sin embargo, el decreto omite expresarse sobre la boleta única que también fue aprobada por los representantes porteños.

El decreto firmado por Mauricio Macri mantiene en vilo a los principales operadores de la Ciudad ya que no define las fechas del calendario electoral de la capital.

La ley electoral porteña impide realizar las elecciones locales en la misma fecha que las elecciones nacionales no obstante, esta normativa está atravesada por la disputa política entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Es que Mauricio Macri aspira a que su Jefe de Gabinete lo suceda en el sillón de Rivadavia, mientras que opera a la Senadora para que deje de lado sus aspiraciones en la ciudad y lo acompañe en la fórmula presidencial.

Por el momento, el PRO no logra convencer a la senadora de que deponga su aspiración porteña, y teniendo en cuenta su alta imagen positiva la única solución que encuentra es pegar las elecciones porteñas a las nacionales, obligando a Michetti a subirse al binomio presidencial del PRO.
La política porteña espera la resolución de la interna del PRO para saber cuándo serán las elecciones locales. Un gran muestra de calidad institucional por parte de uno de los partidos que aspira arribar al sillón presidencial.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 209 , 1 Vistas Hoy)