Catamarca: Frente Renovador rechaza la restricción de dos períodos para los cargos electivos

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Sergio Massa ha planteado públicamente su rechazo a la reelección indefinida para los cargos electivos, sean estos legislativos o ejecutivos. Sin embargo, su fuerza política en la provincia de Catamarca se opone a una reforma constitucional que busca restringir el ejercicio de la función pública tanto para los legisladores como para el jefe del ejecutivo provincial.

Semanas atrás, el líder del Frente Renovador criticó duramente la reelección de los diputados nacionales y señaló que “Lo que no puede pasar es que tengamos diputados que son parte del mobiliario de la Cámara. Hace 20 años que están. Dos mandatos como máximo. Lo mismo los intendentes”.

En las últimas horas, la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, expresó que buscará impulsar una reforma constitucional que ponga límites temporales al ejercicio en los cargos legislativos y ejecutivos, en una provincia con fuerte tinte feudal en el ejercicio de la función pública.

Sin embargo, el líder del massismo y operador del Frente Renovador en el norte Argentino, Raúl Jalil, rechazó taxativamente la propuesta contradiciendo notoriamente las expresiones del líder del Frente Renovador.

El intendente de San Fernando del Valle y candidato a gobernador por el Frente Renovador rechazó la propuesta de la gobernadora al señalar que “Es cierto que nuestra constitución es vetusta y tendría que ser cambiada por muchos motivos, pero no está en la agenda de la gente”, apuntó Jalil.

De esta manera, el massismo catamarqueño deja en evidencia el sistemático doble discurso de Sergio Massa. Todo una forma de entender y de practicar la política.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 50 , 1 Vistas Hoy)