Mendoza: el kirchnerismo y la UCR, empatados

Esta es la certeza del precandidato a la gobernación por el FpV Adolfo Bermejo. Desde el búnker del radical Alfredo Cornejo se muestran igual de confiados. Las encuestas confirman las expectativas de ambos de cara a las PASO del domingo.

Completan la oferta electoral mendocina el Partido Federal con Alberto Aguinaga como candidato a gobernador; Noelia Barbeito del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Marcia Marianetti por el MST-Nueva Izquierda; y por el frente Es Posible de Rodríguez Saá, Luis Galiotti.

Sondeos realizados por cuatro encuestadores mendocinas (CEOP Latam, Reale-Dalla Torre, Analogía y Diagnóstico y Análisis), indican que Cornejo, intendente de Godoy Cruz y precandidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza (UCR-PRO), pica en punta, aunque seguido muy de cerca por el senador nacional Bermejo.

El resto de los precandidatos kirchneristas se encuentran detrás del senador y su lista Por Mendoza. Guillermo Carmona, de la lista Proyectar Mendoza y Matías Roby, de Juntos Podemos, completan el panorama. Lo intreresante aqui es que, según las cuatro encuestadoras, el conjunto de los candidatos del FpV poseen un mayor potencial que la fórmula de Macri y Sanz. Partiendo en ambos casos de un piso del 31%, el frente UCR-PRO tendría un techo del 45% frente al 50% del techo del kirchnerismo.

Pese a esto Enrique Vaquié, diputado nacional y jefe de los equipos técnicos de la campaña de Cornejo, le manifestó al portal de noticias Política Argentina que «Creemos que vamos a andar muy bien, que Alfredo va a ser el candidato más votado del domingo. Calculamos que estaremos 5 o 10 puntos más arriba que el FpV».

Bermejo por su parte, en diálogo con el mismo portal, pronosticó un empate técnico con el principal contrincante opositor. “Según nuestros números tenemos un empate técnico con la sumatoria de todo el FpV». «Si uno se basa en los ejemplos que ha habido de alianzas electorales cuyo único objetivo era ganar o estar en contra de otro, la conclusión es que no son los mejores, debido que al momento de gobernar la gestión se complica” criticó a la fórmula radical-macrista.

Además, Bermejo aseguró que “Quien resuelte ganador (en las PASO) va a tener el apoyo del peronismo en Mendoza”. Por último, el precandidato kirchnerista opinón que “la gestión de Paco Pérez tiene logros importantes, supo votar la promoción industrial de las provincias vecinas para que estuvieran en igualdad de condiciones, aunque hay algunas cosas por corregir y mejorar».

(Visitas Totales 287 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar