Sigue caliente la interna del Frente de Izquierda

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) impulsa la precandidatura a presidente de Nicolás Del Caño. Por su parte, el Partido Obrero (PO) afirma que no habrá internas y que el candidato es el histórico líder, Jorge Altamira.

En un acto realizado en el microestadio de Argentinos Juniors, el PTS cerró el año ante 6000 personas. En ese marco, el último orador fue el diputado Del Caño, quien aseguró que ellos plantean sus propias candidaturas “para fortalecer al Frente de Izquierda”. En ese sentido agregó: “la diversidad de opiniones, la lucha de ideas, es lo que hace fuerte a nuestro Frente de Izquierda. Si no veamos lo que pasó con el estalinismo, cuando impuso el pensamiento único”.

Mientras tanto, Jorge Altamira –quien tiene el record de haberse presentado como candidato a la presidencia en cinco oportunidades de las siete elecciones desde la vuelta de la democracia– afirmó que “si la intención de él (Del Caño) es que vayamos a una interna, mi respuesta es negativa”. Además agregó, en una entrevista con el Diario Los Andes, que “el PTS puede venir y proponer, tener una discusión y ver qué sale. Pero nosotros, junto con la Izquierda Socialista, entendemos que las PASO tienen que ser el primer turno de una elección general”.

Por su lado, la Izquierda Socialista (IS) –la tercera fuerza que integra el FIT– dio su apoyo a la candidatura de Altamira en el acto del PO realizado en el Luna Park. En ese contexto, leyeron un documento durante el congreso del PO en el calificaban a las PASO como una interna «tramposa» y manifestaron su apoyo a la postulación de Altamira.

El Nuevo MAS –quien no integra el FIT, aunque expresó en varias oportunidades su deseo de participar en el frente– acaba de obtener su personería nacional. Es por ello que lanzaron la precandidatura a presidente de Héctor “Chino” Heberling, quien declaró que cierran “el año presentando los precandidatos para 2015, las primeras elecciones en las que nuestro partido participará en todas las provincias del país, y levantando una tribuna desde la cual llamaremos al FIT y a Luis Zamora a presentar una alternativa socialista unificada en las próximas elecciones”.

Por último, la incógnita es Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad (AyL), al cual en 2013 le ofrecieron formar parte del FIT, pero el referente de AyL declinó la oferta.

(Visitas Totales 140 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Alberto Rastelli

Últimos posts de Alberto Rastelli (Ver todos)