Moyano tocó fondo: del paro general a un cese del transporte de tan solo 3 horas

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Tras el fracaso del último paro general llevado adelante por la CGT opositora, Hugo Moyano desplegó una acotada medida de fuerza que dejó en evidencia la debilidad política de quien meses atrás se presentaba como uno de los principales voceros de la oposición al gobierno nacional.

El último paro general, en el que confluyeron Luis Barrionuevo y Hugo Moyano como cabezas visibles de la CGT, y al que se plegaron también partidos de izquierda que garantizaron los bloqueos a la ciudad de Buenos Aires, no tuvo el impacto esperado y dejó en claro el profundo rechazo de la sociedad frente a medidas de esta naturaleza.

En este sentido, entre las consecuencias políticas del último paro general encontramos el posterior divorcio entre el camionero y el gastronómico, y el aislamiento de ambos dirigentes del sistema político, más específicamente de Sergio Massa quien luego de coquetear con ellos decidió enfriar la relación para no ver afectada su imagen.

Sin embargo, meses después, Hugo Moyano vuelve a desplegar un conjunto de acciones políticas tendientes a recuperar algo de centralidad en la agenda política, y en este sentido desarrolló una medida de fuerza que lejos de los paros de antaño se restringió a un cese del transporte de tan solo 3 horas.

A pesar de su visible posición de debilidad, la familia Moyano realizó un conjunto de declaraciones altisonantes durante la mañana de hoy. En este sentido, un ´eufórico´ Pablo Moyano se despachó con críticas hacia el ejecutivo y amenazó al afirmar que «Nosotros ya aprobamos un plan de lucha que contempla una huelga de 24 a 48 horas. Y no se descarta una movilización a Plaza de Mayo con todo el transporte incluido».

En síntesis, una diminuta medida de fuerza que lejos de tener impacto en la política político, sirvió para graficar de manera clara la actualidad de Hugo Moyano.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 45 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.