Narcotráfico: juez pide investigar mail que alude a Massa

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora a cargo del juez Alberto Patricio Santa Marina, se encuentra investigando la estrecha relación entre el “narcoarquitecto” Walter Mosca con el “alcalde de Tigre”, Sergio Massa. Massa trató de desvincularse absolutamente de dichas acusaciones y aseguró que se trata de una campaña en su contra.

El mail que figura en la causa del “narcoarquitecto” Walter Mosca, dice: “(…) En esta semana me llamó este señor, Walter, y me dijo que había recibido un llamado muy importante y que me tenía que reunir con él urgentemente, fue así que me reuní con él y me dijo que lo había llamado el alcalde de Tigre a decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento a todo lo concerniente al hermano Antonio (Yepez) por narcotráfico y lavado de dinero. El me dijo que sabía que eso no era cierto y por tal motivo envió un fiscal muy prestigioso de este país a investigar, acerca de estas acusaciones. El alcalde le dijo que esto era inminente, ya que él está disputando con la Presidenta y ella quiere opacar la campaña de este alcalde ya que ella dice que en Tigre él alberga a los narcotraficantes (…)”.

Este correo electrónico pertenece a Andrés David Acevedo Muñoz, un pastor colombiano de 31 años, preso en Devoto, acusado de lavado de dinero. Acevedo Muñoz declaró que trabajó para Antonio Yepez Gaviria, el sindicado líder de la organización.

Para el juez Santa Marina, a través de la carta “puede vislumbrarse” que “terceras personas” intentaron “ventilar” la investigación con “intenciones de impedir” su éxito. Por esa razón, creyó oportuno que se investigue “la presunta comisión de un delito de acción pública”. Es la tarea que remitió a su colega Carlos Ferreiro Pella, del juzgado 2 de Lomas de Zamora.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_text_titles title=”La causa” title_type=”h3″ page_title_type=”v1″ title_align=”left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La causa es la 10801/2012 y se tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Juez Alberto Patricio Santa Marina. La investigación ha encontrado una clara asociación entre una banda de narcos colombianos, que asociados al arquitecto Walter Mosca, han desarrollado un conjunto de negocios inmobiliarios en Tigre que les permitió lavar sumas monumentales de dinero provenientes del narcotráfico.
El expediente es categórico en asociar al arquitecto Walter Mosca con los narcos, y señala que “se pudo determinar una reiterada intervención en las operaciones comerciales llevadas a cabo por Arias Celis y Yepes Gaviria de varias empresas vinculadas al arquitecto Walter Mosca que realizan operaciones inmobiliarias en Nordelta, entre las que se destacan Oda Desarrollos S.A., Complejo Bahía S.A. y varios fideicomiso”.

El vínculo entre Sergio Massa y Mosca es tal que, una de sus empresas constructoras fue la encargada de construir el Polideportivo del Club de Tigre que se encuentra presidido por Rodrigo Molinos, quien a su vez es jefe del bloque de concejales del Frente Renovador tigrense y figura de extrema confianza del diputado nacional.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detalló el modus operandi de los narcos en Tigre, “la droga y los dólares negros entrarían al municipio de Tigre por dos vías: en primer lugar, en base a detenciones y escuchas se constató que buena parte de los narcos instalados en la zona del Delta ingresaron dinero desde Colombia y otros lugares del mundo y qué montos se blanquearon vía compra de propiedades e instalación de sociedades.”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 316 , 1 Vistas Hoy)