Posse rompería con Massa para engrosar las filas de Macri

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

A tono con las rupturas y reagrupamientos que vienen sucediéndose en otros espacios políticos, Sergio Massa y su Frente Renovador vienen sufriendo deserciones en su espacio político.

Mientras que por un lado opera al interior de FAUNEN para fracturarlo, obteniendo con la incorporación de Gerardo Morales resultados positivos, por otro se ve que ha descuidado su patio trasero. Su bastión histórico, la zona norte del conurbano bonaerense, corre peligro de pasar a manos de su competidor por la hegemonía del espacio opositor de centroderecha.

Es conocido el continuo hostigamiento que viene sufriendo el eterno intendente de San Isidro en el Concejo Deliberante local, por parte de la concejala Marcela Durrieu, suegra de Massa, y por el accionar en el territorio del senador provincial Sebastián Galmarini, cuñado del diputado. Esto generó constantes cortocircuitos entre Posse y el tigrense, mermando el capital político que ambos esperaban obtener producto de este acuerdo circunstancial.

Es entonces que el sanisidrense, al advertir que no cesarán los embates del riñón massista, daría por concluida su entente con Massa. Trascendió además que el intendente retomó el dialogo con Mauricio Macri, cortado a principios del año pasado. Lo cual hace suponer que Posse daría un salto del massismo al macrismo.

Todo esto permite conjeturar una posible sangría de consecuencias quizás catastróficas en la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires que beneficiaría al jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A Posse lo seguiría Luis Acuña, intendente de Hurlingham, despechado por que el líder del Frente Renovador posiciona a un candidato propio, Rodrigo Álvarez, en ese distrito.

A todo esto cabe realizarse la misma pregunta que se viene haciendo alrededor de otros espacios opositores, ¿Qué grado de viabilidad hacia el futuro guardan estos autenticos “rejuntes”?.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 160 , 1 Vistas Hoy)