[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Pedro Sandez, diputado provincial por el PJ, oriundo del departamento de Anta, denunció a Juan Carlos Romero, ex gobernador salteño, candidato a vicepresidente de Menem en 2003 y actual candidato a la gobernación salteña por el espacio de Sergio Massa, de tener vínculos con el narcotráfico y de haberse enriquecido de manera ilícita.
Con respecto a la primera acusación Sandez afirma que “Hice el pedido de informes porque no puede ser que siempre termine la investigación en un punto muerto y nunca se informen los vínculos que puede haber. Esto no es nuevo, en Anta cayeron varias avionetas y, nosotros como legisladores, el intendente, políticos y la población estamos preocupados porque éstas cosas siguen pasando”. Agrega luego que “es muy raro que las avionetas siempre caen en las zonas donde tienen intereses Romero y Olmedo, que son esta nueva yunta de la política. Nombré a Romero y Olmedo porque no hicieron mucho por el narcotráfico aéreo. Sabemos de las avionetas que caen y no del resto, Olmedo tiene avioneta, Romero también, y helicópteros, y estamos rodeados de avionetas que pasan por el departamento y por eso la gente nos exige que averigüemos. Hay serias dudas de la gente, de nosotros, queremos que haya más controles, saber de dónde son las avionetas, dónde aterrizan, en qué tierras y de quiénes son esas tierras”.
Además, gracias a información brindada por el portal Letra P, se lo acusa al salteño de enriquecimiento ilícito. Más precisamente, una firma ligada a Romero obtuvo ganancias de 3700% por la venta de tierras a la provincia. Es decir, una empresa ligada estrechamente a su clan familiar pudo multiplicar por 37 una inversión de apenas 42 mil pesos, tras venderle un predio al Gobierno provincial que todavía comandaba el senador. A esta, se le suman 11 operaciones de igual tipo que vinculan a Romero y a varios de su entorno. A esto, se le agrega la existencia de una mansión valuada en 50 millones de pesos.
Este tipo de información, la cual no deja de ser incompleta ya que se supone la existencia de mayores propiedades adquiridas con esta modalidad en lo que constituye un entramado más complejo aún, constituirá un factor de alarma para Romero, quien en tiempos de campaña deberá explicar el millonario incremento de su patrimonio, tanto personal como familiar tras su paso por la gobernación de Salta entre 1995 y 2007.
El diputado provincial con respecto a este tema agregó además que “Entregaron 320 mil hectáreas a Olmedo, eso lo hizo Romero. Vendió 40 mil hectáreas, hay que mencionar Tolloche, Pizarro. Hemos denunciado siempre Salta Forestal y sigue ahí, y la culpa también es de este gobierno y la justicia que no deciden si intervienen y se demoran. Romero y Olmedo tratan de decir que son honestos, y la gente sabe por los hechos que no es así, son lo más corrupto posible”.
Consultado sobre si cree que de ganar la fórmula massista las elecciones, el narcotráfico aumentará en Salta, Sandez se despachó: “Es imposible que gane, la gente sabe quiénes son, ya fue Romero, demostró lo que es, creo que la gente no va a volver para atrás porque hizo uso y abuso de la provincia. Olmedo ya se sabe lo que da, nada. Estos personajes que se han hecho dueños de La Ciénaga, han hecho desmanejos con tierras de los salteños, son socios, y el riesgo es para la población, la gente hace una evaluación y dice: no es justo que esto pase. Con estas dos personas juntas pude pasar cualquier cosa”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]