Salta: Libres del Sur vuelve al kirchnerismo apoyando a Urtubey

 

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En dicha provincia, Libres del Sur vuelve a ser kirchnerista. La fuerza que apoya la candidatura presidencial de Hermes Binner, apoyará a Juan Manuel Urtubey en la búsqueda de su tercer mandato al frente de la provincia norteña.

Recordemos que el partido de Victoria Donda y Humberto Tumini fue parte de la gestión Urtubey de 2007 a 2010. Teniendo en cuenta esto, Carlos Morello, referente de dicho espacio en Salta, afirmó que “Nunca se cortó el diálogo”. Agradeció luego al gobernador “la oportunidad de incorporarse al Frente que gobierna la provincia”.

De esta manera, Libres del Sur se sumó al frente oficialista, mediante la firma de un acuerdo político plasmado en un documento firmado este miércoles por Urtubey y Morello. Ambos coincidieron en seguir construyendo una provincia abierta, democrática, participativa, plural, y en no volver a la Salta del pasado, haciendo una clara alusión a la fórmula massista Romero-Olmedo.

Urtubey destacó la decisión del movimiento que lidera Morello de sumarse a un proyecto común para Salta. “No queremos superar a un candidato, lo que no queremos es volver atrás”, dijo el presidente del Partido Justicialista. Una de las virtudes de “este frente plural y democrático es que ningún partido pierde su identidad, sino que se suma a un proyecto político global. En la diferencia y en la diversidad está lo bueno del frente”, enfatizó el titular del PJ.

Morello se sumó a Urtubey y dijo que “este acuerdo político es trascendental, es el que necesita la provincia para los próximos años. Es una elección que marca la continuidad de un proyecto o la vuelta al pasado. Vamos a aportar nuestro conocimiento y nuestra trayectoria”. El titular del Libres del Sur manifestó su interés en ser intendente de la Capital salteña y que participará en las PASO compitiendo contra Miguel Isa, actual intendente y antiguo aliado del gobernador. A eso, Urtubey expresó que la intención del Frente es gobernar también en la ciudad, enviándole de esta manera un mensaje al mencionado Isa, entendiendo que le disputará palmo a palmo el control de la capital salteña.

Fuente: La Hora de Salta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 243 , 1 Vistas Hoy)