Persecución sindical en el Carrefour de Moreno

 

 

[vc_row][vc_column][vc_facebook type=»standard»][vc_column_text]

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Zona Oeste (SEOCA) dirigido por Julio Ledesma (líder sindical cercano al massismo) es protagonista de una grave denuncia por persecuciones políticas y despidos en la sucursal Carrefour de Moreno. Se trata de Mariana Aravena, delegada de esa sucursal quien, al regreso de sus vacaciones, se encontró con que se había determinado su despido. Ante esto, los compañeros de Aravena realizaron un cese de actividades que se llevó a cabo el pasado miércoles.

El despido de Aravena se enmarca en una serie de despidos persecutorios a delegados opositores a la conducción de Julio Ledesma que ocupa este cargo hace más de 25 años.

Todo comenzó cuando se presentaron las listas formales para las elecciones en el congreso dispuesto para tal fin. En ese momento, una patota comandada por el hijo de Ledesma, atacó con palos y disparos a los opositores. Actualmente, los comicios del SEOCA se encuentran suspendidos y en manos de la justicia.

Ante esto, la familia Ledesma, no pierde el tiempo y aprovecha la situación para eliminar todos aquellos delegados opositores. Al momento suman 122 los despidos con la misma modalidad:  Un pacto entre el gremio y las empresas para echarlos cuando se termina su mandato. Es decir, el SEOCA pacta con las firmas los despidos de acuerdo a sus intereses en comunión con los del empresario.

A pesar de intentar utilizar la misma modalidad con Aravena, esta aún se encuentra protegida por los fueros sindicales que la ley otorga.

Sin embargo, el intento de despido de Aravena se vaticina como el primero de una serie de despidos a todos aquellos opositores a Ledesma. Por ello, los trabajadores se encuentran alerta de cualquier movimiento con el objeto de defender sus puestos de trabajo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 138 , 1 Vistas Hoy)