San Fernando: concejala Marcela Ventura afirma que la Tasa Vial es ilegal

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La edil sanfernandina, en dialogo con el medio zonal Nuestra Gente, se refirió de esta manera al impuesto que cobran los municipios cuyos intendentes adscriben al Frente Renovador de Sergio Massa (San Miguel, San Isidro, San Fernando, Pilar, San Martín, Tigre, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Junín, Olavarría y Merlo, a lo que se le debe sumar Vicente López cuyo intendente es el primo de Mauricio Macri).

En el caso de San Fernando, dicha tasa impacta sobre el precio del gas y de la nafta. “Habíamos presentado una apelación con Osvaldo Amieiro pidiendo que se negara este incremento. Era una cuestión anticonstitucional” sentenció.

“La diferencia con el incremento en las tasas municipales es que las fueron votadas por el legislativo y llevadas a cabo mediante una seria de normas. Pero en este caso sí era anticonstitucional, porque lo que es nafta y gas tiene incorporado ya una tasa o incremento en su precio final a nivel nacional” aseguró Ventura.

Al respecto, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich considera de naturaleza ilegal la Tasa Vial, judicializándola en el caso de Córdoba, provincia creadora de dicho impuesto. En sintonía con ello, Ventura se pronunció. “Celebro completamente, porque desde el Frente Renovador estaban intentando sacar provecho de algo que es completamente ilegal”, afirmó Ventura y puntualizó que “nuestra política consiste en cuidarle el bolsillo a la gente”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 131 , 1 Vistas Hoy)