San Martín: la Sedronar en el territorio junto a Julián Ríos y Leonardo Grosso

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Desde que asumió hace un año en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina fue cumpliendo con el pedido de la Presidenta: reducir la oferta y demanda de drogas con la presencia activa de la Secretaría en el territorio. Con estos objetivos, se fueron desarrollando los Puntos de Encuentro Comunitarios (PEC) y los Centros de Prevención de las Adicciones (CePLA).

El CePLA es un dispositivo de la presencia del Estado en la vida de los jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones. Son espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, desde donde se impulsa la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo distintas herramientas acordes a cada persona que se acerca con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante. El CePLA es una decisión política del Gobierno Nacional.

El viernes de la semana pasada, se inauguró una sede en el barrio Carcova, en San Martín. Se puso en condiciones una sede provisoria, ya que se dará inicio a la construcción de la sede definitiva como correlato de este abordaje territorial. En una jornada donde cientos de vecinos se fueron acercando a participar de las distintas actividades que iban desde torneo de fútbol tenis, hasta una exhibición de box, pasando por murales y un taller de fotografía o testeos de VIH.

Rodeados de varias organizaciones territoriales, políticas y de la sociedad civil, como La Campora, Seamos Libres, el Peronismo 26 de Julio, orquestas, murgas, clubes de barrio, el reconocido Padre Pepe; la inauguración contó con la presencia destacada de Pablo López Fiorito (responsable de los CePLA), el concejal del FpV Julián Ríos y el diputado nacional Leonardo Grosso, ambos miembros del Movimiento Evita.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 118 , 1 Vistas Hoy)