Sanzseacabó

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El microcentro porteño amaneció empapelado con afiches coloridos y con globos con una leyenda que simplemente decía “Sanzseacabó”. Lo firman los Irrompibles (agrupación juvenil radical). Recordemos que fue a partir del discurso de Máximo Kirchner en Argentinos Juniors donde se instaló la frase “sanseacabó” y que fuera utilizada luego, en alusión a la misma, por Ricardo Alfonsín en una entrevista radial. En el afiche también se inscribe una página web: www.sanzeselvice.org.ar

Los Irrompibles no le perdonan al Jefe de la UCR, Ernesto Sanz, varias cosas. Entre ellas, no hacer nada en pos de la reconstrucción del partido, para enfrentar en las urnas al FPV, pero fundamentalmente el hecho de intentar llevar a la UCR a la cola del PRO. O lo que es peor aún contentarse meramente con aspirar a ser el Vicepresidente de Mauricio Macri.

Los afiches son una muestra más de las fracturas insuperables del FAUNEN. El vedetismo de algunos de sus figuras estelares y las ambiciones puramente personales de otras llevan al frágil frente electoral a su inexorable disolución. Parecería ser que les resulta mas redituable a algunos de sus dirigentes ir cerrando filas con presidenciable mas consolidados, léase Massa o Macri, que apostar a su propia fuerza, léase Cobos o el propio Sanz.

Estas chicanas políticas públicas son la expresión de la eterna descomposición de un partido histórico, tanto como el Partido Justicialista, pero que van por caminos opuestos: mientras el PJ se reconfigura y fortalece sus estructuras a nivel nacional, la UCR se desintegra y como de costumbre, sus dirigentes se venden al mejor postor de cara a las elecciones de 2015.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 127 , 1 Vistas Hoy)