ARSAT-1 es soberanía

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Inmenso fue el orgullo de los argentinos en el día de ayer, hito histórico en el que desde la Guayana francesa despegó el cohete que envió al ARSAT-1 al espacio. El satélite brindará, entre otros servicios para Argentina y todo el continente americano, la distribución de televisión digital abierta (TDA), ofrecerá Internet y participará en telefonía celular para reemplazar conexiones en lugares donde no las hay y cubrir zonas aisladas.

El ARSAT-1 es el resultado de 8 años de investigación y desarrollo gracias a la gigante apuesta por el desarrollo tecnológico nacional y la soberanía satelital desde 2006 y el trabajo responsable y altamente calificado de profesionales y especialistas argentinos. Es el primer satélite geoestacionario íntegramente diseñado, construido y testeado en el país por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT S.A –dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación– y la contratista INVAP. Con ello, la Argentina se convierte en uno de los ocho países que cuentan con la tecnología necesaria para construir un satélite de comunicaciones.

En lo inmediato, esto le permite al país dejar de pagar unos 25 millones de dólares anuales por el alquiler de señales satelitales de comunicación, aunque la implicancia en términos de soberanía en un área estratégica es aún más importante. El proyecto ARSAT-1 implica un avance sustantivo en materia de soberanía satelital. Asimismo, en torno a la industria espacial se genera toda una trama de empresas y proyectos vinculados al conocimiento especializado que incrementarán el desarrollo tecnológico nacional.

Los preparativos para el lanzamiento, el despegue y el desprendimiento del satélite ARSAT- fue transmitido en vivo desde la Guayana Francesa ayer jueves 16 de octubre. Una edición especial será retransmitida este sábado a las 11.30 por la TV pública.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 175 , 1 Vistas Hoy)