Duras críticas a Sergio Massa de todo el arco político

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

A los dichos de Mauricio Macri quien dijo que “había que terminar con el curro de los derechos humanos”, ahora se le sumó Sergio Massa que afirmó que “hay que cerrar la etapa de los derechos humanos”.

La respuesta de todo el arco político no se hizo esperar. En ese marco, el precandidato presidencial, Florencio Randazzo sostuvo: “Sergio Massa ofende a Madres y Abuelas, y a todos los que queremos un futuro con Memoria, Verdad y Justicia. Pedir cerrar la etapa de los Derechos Humanos es garantizar que muchos crímenes queden impunes. Con ese deseo Sergio Massa confiesa que quiere eliminar conquistas no de un gobierno, sino de todos los argentinos, como la política de DDHH. Los candidatos Mauricio Macri y Sergio Massa desean impunidad. Ese el curro histórico de la derecha y los sectores del establishment”.

Por otro lado, Eduardo Jozami, director nacional del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, consideró inaceptables lo dichos del líder del Frente Renovador. “Se entiende que el fin de esa etapa debe estar seguramente referida a la terminación de los juicios (a los represores), lo cual sólo sería posible con una decisión de amnistía que debería tomar el Congreso Nacional, que Massa no se atreve a plantear”, dijo. Y agregó, “una decisión de este tipo implicaría un retroceso notable respecto al avance que significó la anulación de las leyes de impunidad y las políticas de memoria, verdad y justicia”.

Otro que se sumó a las críticas fue el gobernador, Daniel Scioli, quien manifestó “Los Derechos Humanos no son una etapa que se abre y se cierra. Es la forma que elegimos vivir como Nación. El compromiso con la verdad y la justicia no se clausura, en esto también debemos estar unidos los peronistas. Quien no defiende los Derechos Humanos debilita los cimientos de nuestra seguridad ciudadana”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, declaró que “Massa y Macri quieren suspender los juicios y ver a los genocidas en libertad”. En este sentido, Julián Domínguez expresó “Si ganan Massa y Macri van a liberar a todos los dictadores presos y anular los juicios”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 271 , 1 Vistas Hoy)