El líder del massismo en Santiago del Estero fue acusado de atentar contra la vida del corresponsal del diario La Nación

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Héctor ´Chabay´Ruiz, intendente por 20 años de la localidad de La Banda, y actual líder del Frente Renovador Santiagueño, fue acusado de atentar contra la vida del corresponsal del diario La Nación, el periodista Leonel Rodríguez. Un hecho que vuelve a poner en primera plana a un dirigente sobre el que pesa una causa reciente por abuso sexual.

La denuncia realizada por el periodista del diario La Nación señala que durante la madrugada del día sábado arrojaron bombas de alquitrán al portón de acceso de la casa de sus padres, mientras que en la puerta de su propio domicilio dejaron un pequeño ataúd y telas con alfileres pinchados.

Fue el mismo reportero quien se encargó de analizar la situación y afirmó que «esto no es nuevo. Las amenazas vienen desde el día de la caravana del Frente Renovador en La Banda cuando el hijo menor de Ruiz, Leandro Ruiz, desde la compuerta de la camioneta en la que se desplazaban Sergio Massa, Ruiz y el actual intendente de La Banda me grito ‘p… dejá de joder con mi viejo porque te vamos a hacer m…»

Por otra parte, el periodista de La Nación destacó que «una vez publicada la denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra el concejal Ruiz en el Diario La Nación, la situación se volvió insostenible: Amenazas por mensajes privados e insultos desde perfiles falsos de Facebook eran moneda corriente. Pero jamás imaginé que pudieran tratar de intimidar a mis padres”

Preocupado por la continuidad en el tiempo de las amenazas, Leonel Rodríguez alertó que «responsabilizo públicamente al concejal del Frente Renovador Héctor Ruiz por lo que pudiera sucederme o sucederle a mi familia en lo sucesivo”.

Finalmente, el diario La Nación denunció el hecho en la portada del día domingo y, por su parte, el Foro de Periodismo Argentino repudió el hecho y se declaró en alerta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 119 , 1 Vistas Hoy)