Gran victoria de Tabaré Vázquez en Uruguay

El candidato del Frente Amplio obtuvo el 53% de los votos, de esa manera se impuso en el balotaje sobre Luis Lacalle Pou del Partido Nacional. Tabaré Vázquez vuelve a la presidencia por cinco años más.

Ayer se realizó la segunda vuelta en Uruguay que definió la fórmula presidencial que gobernará el país por los próximos cinco años. En ese marco, el Frente Amplio logró un amplia victoria por sobre el Partido Nacional. La fórmula Vázquez-Sendic consiguió el 53% de los votos, por otro lado, Lacalle Pou-Larrañaga alcanzó el 41%.

Al terminar los comicios, el candidato del partido blanco dijo “los resultados se acatan, se respetan”, aceptando la derrota. Por otro lado, el electo presidente afirmó que “festejemos este pronunciamiento soberano”. Asimismo, manifestó que “para mejorar la realidad, hay que conocerla. Para ello hay que estar cerca del corazón de la gente”. Respecto al futuro inmediato, Tabaré Vázquez sostuvo “No puedo, no debo, ni quiero trabajar solo. Quiero contar con todos los uruguayos para que me acompañen”.

De este modo, Tabaré Vázquez asumirá la presidencia el 1 de marzo de 2015 y ejercerá el cargo hasta el año 2020, en lo que será la tercera presidencia consecutiva del Frente Amplio.

(Visitas Totales 153 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Alberto Rastelli

Últimos posts de Alberto Rastelli (Ver todos)