Presidente del bloque massista se atrinchera al sillón municipal

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La norma que regula a los municipios de la provincia de Buenos Aires marca claramente la incompatibilidad entre el cargo de intendente y el de legislador de la nación. Sin embargo, Darío Gisutozzi hace caso omiso a la ley y ejerce la presidencia del Bloque massista en la Cámara de Diputados de la Nación sin haber renunciado a la Jefatura municipal de Almirante Brown.

Días pasados, el referente del Frente Renovador explicó a través de un comunicado su controversial situación. Señaló que:

«Mi renuncia fue presentada en diciembre del año pasado, porque aún cuando no existiría incompatibilidad legal, siempre consideré que había incompatibilidad ética. Por diferencias de posiciones en el bloque oficialista, el 1 de julio el Concejo Deliberante decidió rechazar la renuncia, otorgando una licencia.»

En primer lugar, sus declaraciones demuestran un profundo desconocimiento sobre la ley que regula la administración de los municipios. La ley orgánica de las municipalidades expresa claramente en su artículo VII:

«Las funciones de Intendente y Concejal son incompatibles: 1. Con las de Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Miembros de los Poderes Legislativo o Judicial, Nacionales o Provinciales. 2. Con las de empleado a sueldo de la Municipalidad o de la Policía.»

En segundo lugar, atribuir a supuestas «diferencias de posiciones» el rechazo que sus propios concejales hicieran a su pedido de renuncia es poco convincente. Por el contrario, fue una clara maniobra de Giustozzi para mantener el control directo de Almirante Brown ya que mantiene un holgado control del Concejo Deliberante al contar en su bloque con 16 de los 24 concejales.

En suma, el accionar del mismísimo titular del bloque del Frente Renovador evidencia como el massismo entiende a la política y a la administración de la cosa pública. Gustavo Posse, otro caudillo que responde al ex mandamás de Tigre, criticó a un intendente polémico por estas horas al preguntar, «Quisiera saber por qué Martín Insaurralde cae en la ilegalidad de tener dos cargos electivos a la vez: es intendente – con licencia – y diputado nacional.» Esta misma pregunta le cabe de igual forma a Darío Giustozzi.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 47 , 1 Vistas Hoy)